NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

La nueva F1 revoluciona las estrategias para la carrera

Los ocho primeros clasificados del GP de Australia sólo hicieron una parada en boxes. Y un juego de Pirelli ultrablandos más de media carrera.

Actualizado a
La nueva F1 revoluciona las estrategias para la carrera

El GP de Australia 2017 dejó los primeros detalles sobre cómo puede ser la nueva Fórmula 1. Entre los aspectos más llamativos en comparación con el curso pasado están las estrategias de carrera y las paradas en boxes. Hace un año en Melbourne fueron habituales tanto dos paradas como tres entre los pilotos de cabeza, hoy ha bastado con un cambio de neumáticos para los ocho primeros clasificados: Vettel, Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Massa, Pérez y Sainz.

La duración de los compuestos ha aumentado, la mínima degradación en los nuevos neumáticos Pirelli permite que, por ejemplo, Kvyat complete 34 vueltas con un neumático ultrablando utilizado ya en la clasificación del sábado. O que Magnussen de 44 vueltas con el superblando. En total, sólo hubo 20 paradas en boxes en todo el gran premio.

Ya lo advirtió Carlos Sainz antes de viajar hacia Australia: "Duran mucho más, ¿si se han pasado o no? También Pirelli reacciona según lo que los equipos le piden. ¿Que los equipos se han equivocado? A lo mejor, pero Pirelli ha cumplido con lo que se les ha pedido, les doy la enhorabuena porque bastante bien".

Ampliar