Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Estás leyendo

Primer liderato sin Alonso para Ferrari, que ganó por su ritmo

GP DE AUSTRALIA | EL ANÁLISIS

Primer liderato sin Alonso para Ferrari, que ganó por su ritmo

Primer liderato sin Alonso para Ferrari, que ganó por su ritmo

TRACEY NEARMY

Y dos años después, Mercedes cedió una victoria sin incidentes y con sus dos pilotos en el podio. Wolff: "Resultado justo, Ferrari fue más rápido".

Es noticia en la Fórmula 1. Mercedes no ganó el GP de Australia con sus dos pilotos en la pista, sin sufrir incidentes ni averías durante el fin de semana. Mercedes perdió en Melbourne deportivamente, porque hubo un monoplaza mejor, con una estrategia mejor y con un piloto mejor. Fue clave la tardía parada en boxes de Vettel y Ferrari y el breve tapón que hizo Verstappen a Hamilton tras su cambio de neumáticos y que resultó decisivo, aunque el alemán consolidó después su ritmo y vuelta a vuelta alcanzó una cómoda ventaja de 10 segundos sobre el británico, que tuvo que lidiar con los nuevos Pirelli. "Grande, un martillo", le dijo después Arrivabene por radio. Y Bottas, tercero en su debut con Mercedes, en ningún momento tuvo opciones reales de aspirar a más.

Y no hay tantos precedentes en los que la escudería de Brackley cedía en la pista en esta F1 moderna. En 2016 sólo dejaron de ganar dos carreras, el GP de España con accidente en la primera vuelta con abandonos inmediatos para Rosberg y Hamilton y el GP de Malasia, donde el alemán sufrió un toque de Vettel en la primera vuelta y el británico una rotura de motor cuando lideraba. Hay que ir hasta 2015 para ver a un Mercedes batido: porque en Hungría y Singapur ganó Vettel pero Mercedes sufrió diferentes adversidades, con abandonos para Lewis o una muy mala salida que le relegó de la pole a la cuarta plaza.

Fue en Malasia 2015, 29 de marzo de 2015 (hace dos años) cuando Vettel se impuso con Hamilton y Rosberg completando el podio, cediendo por el ritmo como ha sucedido hoy. "Es un resultado justo, Ferrari ha sido más rápido. Se han llevado una victoria merecida. Nosotros volveremos a ganar", ha dicho Toto Wolff, responsable de competición de la marca de la estrella. 

Además, por parte de Ferrari, es la primera vez que lideran la clasificación del Mundial desde la temporada 2012, cuando Alonso tuvo serias opciones de proclamarse campeón hasta ceder esa plaza en el GP de Corea. Precisamente fue Vettel quien asaltó el primer puesto del campeonato para conquistar su tercer Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar