NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Renault no espera luchar por el Mundial antes de 2019

La marca francesa también se ha mostrado favorable a que la FIA imponga un límite presupuestario en el desarrollo de los motores.

Actualizado a
Renault driver Nico Hulkenberg of Germany steers his car during a Formula One pre-season testing session at the Catalunya racetrack in Montmelo, outside Barcelona, Spain, Tuesday, March 7, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)
Francisco SecoAP

El regreso de Renault como equipo y el fichaje de Nico Hulkenberg esta temporada, ha supuesto la confirmación de que la marca francesa ha vuelto a la Fórmula 1 con el claro objetivo de volver a ganar el Mundial.

Sin embargo, en la Fórmula 1 no existen milagros y Hulkenberg ha admitido que está dispuesto a esperar un par de años antes de decidir si continúa en Renault: "Renault ha demostrado en el pasado lo que pueden hacer. Se han convertido en campeones del mundo en varias ocasiones, por lo que cuando se presentó el proyecto, fue una decisión fácil de tomar. Este año no podemos esperar milagros y cualquier persona que piense esto no entiende este deporte. Sin embargo, espero que podamos estar listos en dos o tres años para luchar por el título".

El piloto alemán ha asegurado que no se arrepiente de fichar por Renault y no haber esperado a una posible llamada de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg: "Mentiría si dijera que Mercedes no hubiera sido tentador, pero el tiempo hizo que simplemente no fuese realista ese movimiento. Yo había firmado un acuerdo a largo plazo con Renault. También quiero construir algo aquí. Este es un gran desafío para mí. Quiero pelear aquí y construir una historia de éxito en lugar de entrar en un equipo ya establecido como Mercedes. No me arrepiento de nada".

De igual modo, el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, se ha mostrado favorable a la idea de que la FIA establezca un límite presupuestario entre los fabricantes: La era híbrida es algo interesante, el problema que tenemos al final del día es el coste de la tecnología. Tenemos que cuidar los costes y asegurarnos de que existe un retorno de la inversión que hemos hecho. Y los costes se han desviado mucho. Tenemos que ver como podemos limitar un poco los costes de desarrollo para cada fabricante de coches".