NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wehrlein admite que no habría estado a la altura en Mercedes

Wolff le dijo que un año de experiencia no era suficiente para ocupar un asiento tan exigente y Pascal está totalmente de acuerdo
Alonso termina 38º en Daytona en la victoria de Cadillac

Actualizado a
Pascal Wehrlein, piloto de Sauber.
Charles CoatesGetty Images

Tras entablar contacto con la mayoría de pilotos de la parrilla, bien sea porque les llamaron o porque ellos llamaron, la lista de candidatos al asiento del que se bajó Rosberg se redujo a dos: Bottas y Wehrlein. Finalmente, el finlandés fue quien protagonizó el final feliz del culebrón del invierno a pesar de que el alemán forma parte del programa de pilotos de Mercedes, pero no por ello les guarda rencor. Pascal era consciente de que sobre él pesaba una losa imposible de ocultar: su falta de experiencia en la Fórmula 1.

Con 22 años y una sola temporada en el Mundial con el peor coche, el Manor, en Mercedes consideraron que no sería un piloto de garantías para su exigente asiento, y Wehrlein está de acuerdo. "Eso fue lo que dijo Toto Wolff, que un año de experiencia no es suficiente, estaba bastante claro. Me dijo, 'pensamos que sería bueno para ti que tuvieras más experiencia, un año no es suficiente y especialmente en el segundo año los pilotos siempre hacen grandes progresos", cuenta en 'Autosport' revelando sus conversaciones con el austriaco.

De hecho, el alemán no esconde que no hubiera estado a la altura en un puesto en el que los errores se pagan tan caros. Todavía le faltan muchas cosas que aprender y Sauber será el lugar adecuado para hacerlo. Ve en Bottas al hombre adecuado y con la experiencia adecuada para asumir le responsabilidad de sustituir al campeón: "Creo que Mercedes quiere tener un piloto perfecto, que esté en su límite. En este momento no estoy en mi límite de donde podría estar por la falta de experiencia, y eso es bastante claro".

"Con un año de experiencia no estás en tu límite y vas a cometer algunos errores. A veces irás en la dirección equivocada con la puesta a punto porque te falta la experiencia. Si tienes cinco años de experiencia en F1 o más harás menos errores que con un año", explica Wehrlein, que añade que sus opciones de subirse al W08 realmente no fueron tan serias: "Si la oportunidad está ahí tienes que cogerla, pero creo que no fue demasiada". Debe asegurarse de que cuando le llegue de verdad esté totalmente preparado.