Estás leyendo

Force India obliga a adelgazar a sus pilotos de cara a Australia

F1 I TEST MONTMELÓ

Force India obliga a adelgazar a sus pilotos de cara a Australia

Force India obliga a adelgazar a sus pilotos de cara a Australia

Charles Coates

Getty Images

El director técnico Andrew Green ha afirmado que Esteban Ocon y Sergio Perez deben perder al menos dos kilos antes de la cita de Melbourne.

La nueva generación de monoplazas que esta temporada se han estrenado en el Circuit Barcelona Catalunya ha provocado que los pilotos hayan tenido que intensificar sus entrenamientos para hacer frente a las nuevas exigencias físicas de los monoplazas.

Una preparación en el gimnasio que en algunos pilotos ha causado un aumento de hasta 6 kilogramos de masa corporal y muscular, especialmente alrededor del cuello, para ayudar a afrontar las significativamente más altas fuerzas G de esta temporada.

Un aumento de peso que ahora los pilotos de Force India deberán perder. De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, el VJM10 tiene problemas de conducción, unos contratiempos que estarían asociados con el peso del coche.

De esta forma, el equipo con sede en Silverstone ha pedido a Sergio Pérez y Esteban Ocon que reduzcan su peso hasta los 70 kilogramos de cara a Australia: "Les hemos dicho que deben pesar 70 kilogramos en Melbourne".

Una prueba, la de Australia, que desde Force India se afronta con gran dificultad debido a la competitividad demostrada por la parte media de la parrilla: "Actualmente, estamos luchando por el quinto lugar con Toro Rosso, Haas y Renault. Williams es demasiado rápida para nosotros, pero nos estamos poniendo al día. La temporada es larga".

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar