NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari prepara un motor con más CV y menor consumo

Los técnicos de Maranello están desarrollando un nuevo tipo de inyector de combustible que podría llegar a lo largo de la temporada.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 28: Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF70H on track during day two of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on February 28, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Todos los focos de la pretemporada de Fórmula 1 2017 apuntan hacia una dirección: Scuderia Ferrari. Los italianos han sido la sorpresa en la primera semana de test en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Tras un decepcionante 2016, donde Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen no estuvieron en ningún momento en condiciones de luchar de tu a tu contra Mercedes, la Scuderia parece haber redoblado esfuerzos este invierno para alcanzar su gran objetivo: ganar el Mundial.

A pesar de la orden de Sergio Marchionne de silenciar cualquier tipo de comunicación con el exterior desde Maranello, según informa el medio Autosport, en la fábrica italiana estarían trabajando en un nuevo tipo de inyector de combustible que podría tener un doble anclaje.

Si bien los dobles inyectores no están permitidos por reglamento, este doble anclaje ofrecería beneficios similares, debido a que la aguja del inyector podría ser abierta y cerrada con mucha mayor precisión.

Esta característica reduciría la posibilidad de un exceso de combustible que entra en la cámara y el resultado final sería poder utilizar más potencia y tener un menor consumo, una de las claves para el rendimiento en la era de los V6 turbo.

Hasta el momento, se desconoce cuándo Ferrari podría introducir esta tecnología en su monoplazas. Una mejora que adquiere un papel más destacado esta temporada, debido al aumento a la resistencia que los monoplazas están sufriendo debido a los neumáticos anchos.