NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Toro Rosso confía en la velocidad de Sainz para brillar

El director deportivo de Toro Rosso ha destacado en una entrevista en la página web de la F1 el papel del piloto español en el equipo de Faenza.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 27:  Carlos Sainz of Scuderia Toro Rosso and Spain during day one of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on February 27, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Peter Fox/Getty Images)
Peter FoxGetty Images

La temporada de Fórmula 1 2017 no ha empezado todo lo bien que hubiese imaginado Carlos Sainz. Los problemas en la unidad de potencia de Renault han lastrado en exceso al STR12, siendo el monoplaza que menos pudo rodar en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Sin embargo, si alguien está autorizado para hablar acerca de Carlos Sainz es Franz Tost. El director deportivo de Toro Rosso ha repasado en una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1, la actualidad del equipo de Faenza.

Tost ha afirmado que en la escudería italiana confían en la velocidad natural del piloto español para brillar esta temporada: "Carlos es un piloto muy experto que en un par de ocasiones fue más rápido que Max Verstappen. Sainz tiene una muy alta velocidad natural. Él brillará si somos capaces de darle el coche adecuado".

Preguntado sobre el motor Renault, el dirigente austriaco sostiene que desde la marca francesa han asegurado que recibirán el mismo trato que Red Bull: "Debemos recibir las mismas partes y el mismo software. Estoy seguro que Renault será lo suficientemente justo para proveernos con el mismo material".

Por último, desde Toro Rosso siguen defendiendo que el motor más potente deba ser congelado para favorecer la competitividad: "Es verdad que he dicho que la unidad de potencia que esté en la parte superior se debe congelar (en este caso se trata de Mercedes). La actual normativa de desarrollo libre va a provocar que los costes de los motores aumenten, porque lo que hace que sean tan costosos es la investigación y el desarrollo. Actualmente, pagamos un alto porcentaje de nuestro presupuesto para la unidad de potencia, y creo que esto debe cambiar en el futuro".