¿Qué le ha llamado la atención a Adrian Newey en los test?
El director técnico de la escudería Red Bull ha analizado en profundidad los monoplazas que están rodando esta semana en Montmeló.
El gran cambio de reglamentación que la Fórmula 1 ha introducido este año ha provocado que esta primera semana de entrenamientos en Montmeló, muchas escuderías observen con mayor atención a sus rivales en búsqueda de aquel elemento que pueda marcar la diferencia.
El regreso de la importancia de la aerodinámica ha hecho que todo el foco haya recaído en Red Bull y en especial, en Adrian Newey. El equipo de Milton Keynes siempre ha construido monoplazas donde el chasis compensaba en gran medida el déficit de potencia de su propulsor.
De igual modo, el ingeniero técnico de Red Bull ha destacado el morro y la suspensión delantera del Toro Rosso: "Toro Rosso tiene un frontal parecido al Lotus 49. Seguramente habrán intentado maximizar el aire que pasa por la parte superior de la suspensión delantera y así limpiar los conductos de freno".
Cuestionado por si copiará alguno de estos elementos para el RB13, Adrian Newey ha asegurado que no todas las grandes ideas se pueden copiar: "Obviamente, cuando se tiene un nuevo reglamento, se obtienen diferentes soluciones. Pero lo que funciona en otros coches, no necesariamente deben funcionar en tu monoplaza".