Era una de las incógnitas de la temporada de Fórmula 1 2017. ¿Los neumáticos dejarían atacar a los pilotos todas las vueltas a fondo? Y la respuesta, tras tres jornadas de entrenamientos en Montmeló, es afirmativa.
Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, ha reconocido que en la marca italiana están contentos con los datos obtenidos hasta el momento. El italiano se basa en que el lunes, Felipe Massa fue capaz de rodar y atacar durante 20 vueltas con los neumáticos blandos sin ningún tipo de problema: "El año pasado, nadie podría haber rodado 20 vueltas con el neumático blando en Barcelona, porque habrías perdido cuatro a cinco segundos. Ahora la degradación es de un segundo o segundo y medio".
Sin embargo, Isola no es ajeno a los temores de que la baja degradación de los neumáticos puedan provocar carreras a una sola parada. Por ello, en Pirelli ya trabajan en una alternativa de cara a 2018: "Construimos los neumáticos que se nos pidió que construyéramos. Si resulta que las carreras son más aburridas, estamos listos para cambiar nuestro enfoque para 2018."