NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST MONTMELÓ

Críticas a Stroll tras su segundo accidente en dos jornadas

El joven de 18 años se fue contra la barrera de neumáticos en la curva cinco y volvió a dañar el alerón delantero y la suspensión del Williams.

Actualizado a
El Williams de Stroll, accidentado.
Mark Thompson

Todo marchaba bien, pero la segunda jornada de Lance Stroll sobre el Williams FW40 terminó como la primera, empotrado en un muro de neumáticos. El canadiense de 18 años, uno de los debutantes más jóvenes de siempre en el campeonato, ha recibido alguna crítica del paddock después de su nuevo incidente en Montmeló.

Había logrado dar 98 vueltas a la pista, por fin una verdadera sesión de trabajo para él tras el accidente del martes. El día anterior completó sólo 12 giros y por eso Williams decidió que fuera él quien pilotara este miércoles: entonces su golpe destrozó el alerón delantero y la escudería británica no había traído repuestos, así que no pudo volver a rodar.

Stroll, decepcionado tras el golpe.
Ampliar
Stroll, decepcionado tras el golpe.Mark Thompson

Hoy completó más de 450 kilómetros y marchaba en un digno séptimo puesto 2.6 de la cabeza. Tuvo un pequeño susto por la mañana en la subida antes de la recta de atrás y se fue a la grava sin afectarse el coche. Pero ya por la tarde, en la salida de la curva cinco, se fue contra la barrera de neumáticos y volvió a afectar a la parte frontal del coche y la suspensión delantera. El coche tuvo que llegar al garaje en grúa.

Lance Stroll, nacido en 1988, es el vigente campeón del Europeo FIA Fórmula 3. Su padre es un importante empresario de la industria textil en Norteamérica y el piloto ha sido señalado por sus adinerados orígenes, aunque desde su equipo siempre han insistido en negar que haya sido escogido para pilotar el Williams por su dinero. Con un talento al volante fuera de dudas (ganó 14 carreras en la F3 el año pasado), todavía está en proceso de adaptación con su nuevo monoplaza.

Sigue el cuarto día de pretemporada de los Test F1 2017.