NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MRF CHALLENGE

El hijo de Newey deja sin un título al hijo de Schumacher

Harrison y Mick, ambos con apellidos ilustres, se jugaron el título de una competición asiática y fue el primero quien se lo llevó.

Actualizado a
Harrison Newey en el podio del MRF Challenge flanqueado por Mick Schumacher a la izquierda y Joey Mawson a la derecha.
MRF Challenge

Es un certamen de fórmulas que se disputa en el invierno asiático, cuando las otras categorías descansan, que solo consta de cuatro fines de semana de pruebas y que no sería noticia sino fuera porque el título se lo han disputado dos pilotos con apellidos ilustres en la Fórmula 1: Schumacher y Newey. Mick es el hijo del Kaiser y su recorrido por los distintos niveles del automovilismo es de lo más mediático, pero el foco que siempre le persigue esta vez le ha sido arrebatado por Harrison, el hijo del diseñador de Red Bull.

Y es que, ha sido el segundo el que se ha hecho con el título, heredando la corona que ganó el año pasado otro apellido de sobra conocido, Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson. Este certamen consta de 16 carreras repartidas en cuatro circuitos (Bahrein, Dubai y los indios de Buddh y Chennai) y ambos pilotos, Harrison (de 18 años) y Mick (de 17) llegaban con oportunidades de ganarlo a la última parada junto con el australiano Joey Mawson, vigente campeón de la ADAC Fórmula 4. Una lucha de tres que se redujo pronto a dos…

El hijo de Michael solo pudo ser séptimo en la segunda manga mientras que en la tercera tuvo que retirarse después de accidentarse contra una barrera de neumáticos. Luego, en la última manga, haría un favor al hijo de Adrian al pasar a su único rival, Joey, para retrasarle a la tercera posición y dejar en bandeja el campeonato a Harrison, que ganó tres de las cuatro carreras, algo crucial ya que el empate a 227 puntos en el liderato se decantó a su favor por las siete victorias que tiene en su haber. Esta vez, el Schumacher no fue el que ganó.