NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

A Honda no le intimida el doble carenado ideado por Yamaha

Livio Suppo, jefe del equipo del ala dorada, cree que la influencia de soluciones así no es tan importante en el rendimiento.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Livio Suppo, jefe del Repsol Honda.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"¡Tal vez querían un trofeo por ser los primeros en introducir algo diferente! Recientemente eso lo había hecho Ducati y, a partir de ahora, si alguien viene con una solución como esa todos dirán que copiaron a Yamaha". Esa es la opinión que tienen en el equipo Repsol Honda en palabras de Livio Suppo, su jefe, sobre la solución que ha ideado Yamaha para sustituir a las alas prohibidas y que acaparó la mayor atención sobre las novedades vistas en el primer test de de pretemporada en Sepang, el doble carenado.

El italiano explica en declaraciones a 'Crash.net' que no cree que la influencia de esa idea en el rendimiento de las motos sea demasiado importante, ya que las propias alas tampoco la tenían: "No soy ingeniero, pero en los dos últimos años se han centrado mucho en la aerodinámica, mucho más que antes. Dovi dijo que esperaba un cambio grande sin alas y, en realidad, vale, la aceleración es un poco peor, pero la moto también es más fácil de girar. Creo que ha habido demasiados rumores sobre esto".

"No creo que las alas en la Ducati fueron la razón por la que ganaron en Austria. Tal vez tenían una ventaja en ese tipo de circuito, porque se adaptaba a su moto, pero en otros circuitos era más difícil para ellos. Después de 20 años en este mundo, mi sensación es que este tipo de cosas son muy buenas para hablar porque son muy visibles, pero su influencia en el rendimiento no es dramáticamente importante", agrega Suppo, que si bien no descarta adaptar ese concepto a la Honda como hicieron con las alas.

Si en Yamaha están contentos con su buen inicio de año, los del ala dorada tampoco se quedan atrás: "Creo que Marc y Dani están más contentos con la moto en comparación con el año pasado, partimos de una mejor base". Una mejor base de la moto con la que Márquez arrasó en 2016, aunque este año apunta a ser más disputado: "Parece que hay cuatro fabricantes que son capaces de ganar carreras y eso bueno. Es un tiempo muy difícil para ser dominante porque la competencia es muy alta". ¿Marcarán los detalles las diferencias?