NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

McLaren: el original MCL32 poco tiene que ver con la F-1

El nombre con el que el equipo de Woking ha bautizado a su monoplaza de 2017 no es único y ya es utilizado por un electrodoméstico.

Actualizado a
Fernando Alonso.
McLaren

MCL32, el nuevo monoplaza de McLaren Honda que entierra 37 años de historia de los MP4 y, por tanto, acaba con el legado que inició Ron Dennis y que tantos éxitos otorgó a la escudería que ideó y creó Bruce McLaren no es un nombre novedoso. De hecho, el utensilio original que recibió ese código para ser identificado es difícil de encontrar en tiendas de varios países, incluido España, debido a que ya tiene quince años de existencia y está descatalogado. ¿Y qué es el MCL32? Pues ni más ni menos que un combinado de horno y microondas de la firma Teka.

Ampliar

"Control táctil intuitivo y seis posiciones de uso para convertirse en el complemento que no puede faltar en tu cocina", rezaba la publicidad del producto que hoy aparecerá en múltiples búsquedas de Google cuando los aficionados a la F-1 pregunten al buscador estadounidense por las letras que identifican el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. McLaren oculta sus raíces, pero no han demostrado demasiada originalidad al encontrar sustitutos. Eso sí, la multinacional alemana estará encantada con la publicidad gratuita.