NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Yamaha tiene un carenado doble en busca del efecto de las alas

Rossi rueda en Sepang con una M1 con una canalización interior del aire más ancha que pretende lograr las ventajas de los apéndices prohibidos.

Actualizado a
Valentino Rossi en Sepang con el nuevo chasis de Yamaha de doble carenado.
MotoGP

Aseguraba Pol Espargaró en su visita a la Redacción de AS hace unas semanas que, aunque las alas de las MotoGP han quedado prohibidas por reglamento para la temporada 2017, ya había fábricas trabajando en un carenado doble con una canalización interior del aire más ancha que permita obtener los efectos de los apéndices prohibidos. Pues bien, Yamaha ya dispone de ese carenado doble y en el segundo día del test de Sepang, Valentino Rossi ha sido el primer piloto titular en salir al asfalto con un prototipo que lo incorporaba después de que ayer lo hiciera el probador de la marca de los diapasones Kohta Nozane.

Lo que ofrecían las alas de las discordia, recuperadas para la clase reina por Ducati y excluidas especialmente por el empeño en ello de Honda y Yamaha, era ejercer presión en el tren delantero para que la rueda delantera se levantara menos a la salida de las curvas y la aplastara a la entrada de las mismas, generando más estabilidad. Las que mejor funcionaron fueron las de Ducati y fue en el box rojo donde más lamentaron su desaparición, sobre todo criticando que se hiciera en aras de la seguridad. Lo calificaron como cínico e hipócrita.

Ahora habrá que ver qué recorrido tiene este carenado doble, cuántas son las fábricas que optan por él y qué dice el director técnico del Mundial al respecto, Danny Aldrige, ya que lo eliminará si lo considera una artimaña. Lo que está claro, es que todos se esfuerzan por seguir desarrollando sus prototipos y los túneles del viento han tenido trabajo extra este invierno.