NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La F1 se asocia con la música para llenar los circuitos

Liberty Media posee un 34% de la promotora musical Live Nation y pretenden hacer conciertos cada fin de semana de carreras.

Actualizado a
El año pasado el concierto de Taylor Swift fue un éxito para el GP de Austin.

Fue algo más de hora y media en un trayecto en el que habitualmente se tardan quince minutos. Les hablo del camino que va del hotel Radisson Downtown del centro de la ciudad al circuito de las Américas de Austin. No era el domingo, sino el sábado y cientos de coches iban hacia el trazado como si se disputase la carrera que decidiera el título mundial de todas las épocas. Pero la razón, al menos no la principal, no era el gran premio de Fórmula 1 sino una preciosa cantante rubia de 27 años, nacida en Reading, en el estado de Pensilvania, capaz también de tocar el piano, la guitarra y hasta el oukelele y que ha vendido 170 millones de discos llamada Taylor Alison Swift. Ella, que tiene un hermano llamado Austin en homenaje a la ciudad de la música, metió en un recinto junto al circuito a casi noventa mil personas. Y al día siguiente el circuito estaba lleno con más de cien mil aficionados a la F1. O a lo que quiera que sean aficionados todos los que estuvieron allí. Había de todo, os lo aseguro.

La cosa es que, después de que el GP de México se pusiera en marcha el año anterior la afluencia de público había bajado en Austin y en 2016 volvieron a superar todas las expectativas.

Ahora, Ross Brawn lo pone como ejemplo de lo que debería ser un fin de semana de gran premio con la llegada de Liberty. ”Austin, por ejemplo, tuvo a Taylor Swift el sábado por la noche y fue un gran éxito. De esa manera los aficionados que no lo son a las carreras, pero sí a la música ven también la carrera y empieza a haber una interesante sinergia”, explica. Y es que, además hay un factor que propicia esa unión: “Liberty Media tiene una gran participación en Live Nation, que es un promotor de conciertos muy importante por lo que pueden ayudar a los promotores. Se trata de crear un paquete mucho más interesante, que todo el fin de semana o incluso la semana de gran premio sea todo un acontecimiento”, sentencia.

Lo cierto es que Liberty posee un 34% del total del accionariado de Live Nation, una compañía que lleva los conciertos de artistas como U2, Bruno Mars, Sting… No sería de extrañar ver conciertos de algunos de ellos en las fechas de los grandes premios durante esta temporada.