NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SE ABRE EL TELÓN 2017

Test de Sepang: el foco en Maverick y Jorge Lorenzo

El nuevo piloto de Yamaha llega a Malasia con ganas de demostrar que dará guerra por el título y el balear atraerá la atención con su Ducati.

Actualizado a
Maverick Viñales con su nueva Yamaha.
JOSE JORDANAFP

Sepang levanta el telón 2017. El circuito de Kuala Lumpur construido sobre un cenagal acoge desde mañana la primera tanda de test 2017 con la disputa de tres días de pruebas en los que la parrilla de MotoGP levantará sus cartas para el Mundial que empieza el 26 de marzo en Qatar. Dura prueba para los 23 pilotos que deberán enfrentarse al habitual calor asfixiante malayo... y a la previsible lluvia que puede arruinar muchos planes.

El agua quiere ganar un protagonismo reservado, a priori, para Maverick y Lorenzo. El gerundense de Yamaha aterriza con ganas de mostrar que puede aspirar al título a base de talento, descaro y confianza ciega. Y el balear llega al manillar de una Ducati testada por Stoner y como punta de lanza de un ambicioso proyecto cuyo objetivo final es devolver el Mundial a Borgo Panigale.

Novedades que entroncan con el continuismo del inquebrantable Rossi, que empezará el certamen con 38 años e ilusión de novato, y el Repsol Honda del campeón Márquez y el siempre aspirante Pedrosa. Cinco nombres para un título que empieza a decidirse en horas. En Sepang también habrá que estar pendiente al dúo de rookies del Tech3: Zarco y Folger, la puesta de largo de Iannone y Rins con Suzuki, el revolucionario motor de la Aprilia en manos de Aleix Espargaró y Lowes, y los primeros pasos del bebé KTM con Pol y Smith como progenitores. Además, Barberá, Bautista y Rabat completan los diez representantes españoles de 2017.