NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi pone el ojo en los récords de Agostini y Doohan

El italiano aspira a romper dos marcas míticas: la de victorias y la de poles en la categoría reina. Lorenzo y Zarco también fijan objetivos.

Actualizado a
Valentino Rossi
DANI SANCHEZDIARIO AS

Valentino Rossi es historia del motociclismo. Mito en activo que parece no pensar siquiera en su adiós pese a que el próximo 16 de febrero cumplirá 38 años. Una longeva carrera que, al menos. se alargará dos temporadas más, las que ha renovado con Yamaha. Y con semejantes grandes premios a sus espaldas unidos a su excelso palmarés de éxitos su botín de récords es estratosférico... aunque aún le quedan algunos por alcanzar.

Entre esas marcas hay dos que le hacen especial ilusión. El de mayor número de poles en la categoría reina del que le separan cuatro para llegar al australiano Mick Doohan (58 por 54)... en el total está con 64 a una del dúo Marc Márquez y Jorge Lorenzo con 65. Pero el reto que más motiva a Rossi y el que le encumbraría a los mayores altares del motociclismo sería convertirse en el piloto con más victorias en el Mundial teniendo en cuenta todas las categorías. Giacomo Agostini ostenta el liderato con sus alucinantes 123 victorias, pero El Doctor ya lleva 114 y aunque en un año parece muy complicado, sumando 2017 y 2018 las posibilidades crecen exponencialmente.

Sin embargo, Rossi también puede ascender escalones en los pilotos veteranos. Actualmente es el noveno de la historia con más edad en alcanzar un triunfo. Lo hizo con 37 años y 110 días en Montmeló. Si gana una carrera en 2017 superará a Troy Bayliss y, de paso, se convertirá en el más viejo en ganar en MotoGP. Pero aún hay más. Si Rossi es capaz de ganar en alguna de las tres últimas citas: Australia, Malasia o Valencia adelantará a Pagani y ocupará el séptimo lugar absoluto. Otro tema es seguir creciendo en esa lista ya que, por ejemplo, el rey de la longevidad, Fergus Anderson, fue capaz de vencer el GP de España de 500cc en Montjuïc en 1953 con... 44 años y 237 días. ¿Seguirá Rossi corriendo en 2023?

El pluricampeón de Tavullia tiene múltiples desafíos en 2017, pero no será el único. Su excompañero Jorge Lorenzo tienen ante él uno muy motivante. Igualar al propio Valentino y a Casey Stoner como campeón con dos motos distintas en la era MotoGP. Y, de paso, hacerlo con la que Valentino fracasó buscando añadir el triplete. Y un dato más. La nueva figura del motociclismo francés, el campeón de Moto2 Johann Zarco llega con ganas de devolver brillo a los galos. Desde 1999 no hay un piloto francés en lo más alto del podio en la cilindrada reina. Fue Laconi en Cheste 1999. Zarco llega con ganas...