Dominio de Neuville y Sordo se descuelga en Montecarlo
El belga lidera la prueba distanciado de sus perseguidores, Tanak y Ogier. El español ha sufrido problemas de diferencial.
Rally Montecarlo Etapa 4 en directo
Thierry Neuville domina el Rally de Montecarlo tras las dos primeras etapas. El belga de Hyundai, que ha ganado cinco de los ocho tramos disputados, disfruta de una ligera ventaja sobre sus dos principales perseguidores, los Ford de Ott Tanak y Sebastien Ogier. Dani Sordo por su parte se está descolgando. Sufre problemas con sus diferenciales que le impiden pelear con los hombres de cabeza.
La segunda jornada ha estado muy complicada con el piso. Con zonas secas, otras húmedas, con hielo o con nieve, los pilotos han utilizado de forma unánime neumáticos de clavos en los dos bucles de tres tramos disputados. La primera sorpresa la daba Ogier, que en una de las curvas iniciales del tramo que abría la jornada se salía y cedía mucho tiempo. “El coche se ha ido recto”, explicaba. Su compañero Elfyn Evans se salía en el mismo sitio y perdía mucho más tiempo.
En el segundo del día era Kris Meeke el que sufría un fuerte accidente en el que rompía la suspensión y abandonaba. Y en el último de la mañana Juho Hanninen, que era tercero en el debut del Toyota, se salía y también se retiraba.
Por la tarde Ogier por fin conseguía ganar un tramo, el más largo del rally, Aspres les Corps, de 38 kilómetros, y limaba algunos segundos sobre un Neuville que se mantenía líder contra viento y marea. Pero es Tanak el que se ha colocado segundo tras el belga, aunque Ogier se le ha pegado en los dos tramos finales, mientras que Jari-Matti Latvala, el otro escudero de Toyota, acababa cuarto con el nuevo Yaris.
Sordo era quinto, pero ha padecido todo el día problemas de diferencial que le impedían conseguir agarre en los resbaladizos tramo, y además dejaban si clavos sus ruedas de tanto patinar. El español se resigna, pero está disgustado. “Llevo unos años que se me tuerce Montecarlo”, reconocía.
Pepe López se retiraba al sufrir problemas de temperatura en su Peugeot en el segundo tramo del día, y tras haber pinchado dos veces. Surhayen Pernía domina su categoría con el Renault Clio oficial, premio por ganar el Trofeo Ibérico de la marca.