Sebastien Ogier se sincera: "Llegué a pensar en la retirada"
El campeón francés reconoce que tras la retirada de Volkswagen "decidí seguir porque pensé que si lo dejaba, ya no volvería nunca".
- Nueva era, nuevo equipo, nuevo coche, un montón de cambios. ¿Se ha adaptado al Ford? ¿Cuáles son sus sentimientos iniciales con el Fiesta?
- No puedo decir demasiado, pero al menos mi primera impresión no es demasiado mala. Si intento este desafío es porque creo que hay potencial. Soy consciente de que tengo un gran reto y con poca preparación no será fácil. No tengo nada que perder. La motivación es superar este desafío. Es extraño dar un paso atrás y pasar a ser un outsider esta temporada, pero al menos con Julien tenemos mucha experiencia y por tanto esperanzas. Lo intentaremos.
- ¿Qué quiere decir con outsider?
- Comenzamos la temporada con muy poco tiempo conociendo el coche y el equipo y es muy difícil. Sabemos que estamos en el único equipo privado en el campeonato y siempre es difícil luchar contra los oficiales. Pero al menos este es un equipo privado excepcional que ha demostrado durante muchos años que lo pueden hacer realmente muy bien. Aunque los últimos años no fueron tan buenos, confío en ellos. Acepté este desafío pensando que se puede conseguir algo. De lo contrario, me quedaría en casa con mi pequeño Tim.
- ¿Fue una decisión difícil? ¿Cuál fue el factor decisivo para elegir M-Sport? ¿Llegó a pensar en la retirada?
- Llegué a pensar en la retirada. Se hace difícil salir de casa y dejar a mi pequeño. Estuve cerca de tomar esa decisión, pero pensé que si lo hacía nunca volvería, no quería un año sabático. Entonces dije que adelante, todavía disfruto mucho y quiero seguir un poco más. Obviamente, la decisión de Volkswagen nos puso en una situación muy difícil con no muchas opciones. Elegí el que me daba la mejor oportunidad para seguir luchando. Ya veremos. Es una nueva era y hay un signo de interrogación para todos con los coches nuevos. Necesitamos ser rápidos pero también cautos e inteligentes. En el pasado hemos demostrado que lo podemos hacer bien, pero lo que es seguro es que me gustaría haber tenido más preparación.
- Pero ha ganado el shakedown…
- Es difícil juzgar ese resultado. Ha sido un buen comienzo, pero no se pueden sacar conclusiones de ese shakedown que se ha disputado en unas condiciones extrañas. Algunos han preferido no gastar neumáticos y hubo variedad de montas. Siento que no estoy preparado con sólo dos días de test, pero estoy preparado para hacerlo lo mejor posible. El rally va a ser difícil, porque resbala mucho. Por suerte parece que la elección de neumáticos va a ser sencilla, y sólo nos queda mantenernos dentro de la carretera.