NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Sam Sunderland: “Ahora gana el que comete menos errores”

El británico confiesa que “no es un éxito sólo mío, sino de todo el equipo, que me ha apoyado mucho para llegar aquí”.

Actualizado a
Sam Sunderland.
Dan IstiteneGetty Images

¿Cómo se siente?

Es increíble. Estoy muy feliz, no sólo por mí, sino que también por todo el equipo, que me ha apoyado mucho para conseguir este triunfo. Se lo agradezco en el alma y no tengo palabras suficientes para ellos. He estado liderando la prueba durante las seis últimas etapas y eso ha supuesto mucha presión sobre mis hombros. Por eso ahora que lo hemos conseguido estoy tan feliz.

¿Lo esperaba?

En la primera parte de la carrera, honestamente, no lo veía. Pero hemos seguido adelante, sin desfallecer, y aquí estamos. Creo que los demás han cometido errores, y nuestro secreto ha sido mantener una carrera sólida sin fallar.

¿Cree que hay un cambio generacional en el Dakar?

Si, ahora creo que hemos llegado muchos pilotos nuevos muy rápidos, y la lucha por la victoria está ahora mucho más abierta. Y por eso ahora gana el que comete menos errores, en vez del más rápido.

¿Cuál es el secreto de KTM, que lleva 16 años ganando la prueba?

Es un equipo muy profesional, que trabaja hombro con hombro. Hacen un gran esfuerzo, y el resultado son los triunfos. La pena ha sido el accidente de Toby Price que es buen amigo mío, pero volverá aún más fuerte, seguro. También estoy muy contento con el segundo puesto de Matthias Walkner, que ha completado un gran resltado del equipo.