NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes confirma la salida de Paddy Lowe: le espera Williams

"Estoy deseando afrontar un nuevo desafío", dice el ingeniero británico después de tres años exitosos en Brackley. Wolff: "El éxito no depende de personas".

Actualizado a
Paddy Lowe y Toto Wolff.
Steve Etherington

Mercedes ha confirmado el adiós de Paddy Lowe, director técnico de la escudería durante las últimas tres temporadas y media. El ingeniero británico sale de la estructura de Brackley y, según ha informado AS en las últimas semanas, lo hace con rumbo hacia Williams, que le incorporará a la dirección de la escudería junto a Claire Williams, un fichaje realizado dentro del acuerdo que ha posibilitado la salida de Bottas como relevo de Rosberg.

No obstante, Mercedes puntualiza en su comunicado que Lowe inicia ahora el proceso de suspensión remunerada, una cláusula habitual en la F1 que impide a algunos ingenieros trabajar en otros equipos hasta que pase un número de meses acordados. La citada cláusula podría anularse una vez se concretaran las negociaciones entre Williams y Mercedes por el piloto finlandés.

"He tenido tres años fantásticos, exitosos y divertidos en Mercedes, tabajando con un equipo increíble. Ahora estoy deseando afrontar un nuevo desafío, le deseo lo mejor a Mercedes", dice Lowe, protagonista en los seis títulos de F1 (tres de pilotos, tres de constructores) conquistados por el equipo. Toto Wolff, responsable de competición de la marca alemana, ha sido algo más frío en su mensaje de despedida: "Paddy ha tenido un papel importante en nuestro éxito, le agradecemos su contribución en este importante capítulo de la historia del automovilismo de Mercedes. El éxito en la F1 no depende de personas, sino de la fuerza y capacidad técnica de una organización".

La organización técnica de Mercedes queda en manos de los directores de área: Aldo Costa (director de ingeniería), Rob Thomas (jefe de operaciones), Geoff Willis (director de tecnología) y Mark Ellis (director de rendimiento).

Paddy Lowe: 30 años en la Fórmula 1

Lowe, que estudió ingeniería en Cambridge, lleva 30 años vinculado a la Fórmula 1. Trabajó en el departamento de electrónica de Williams a partir de 1987 y fue uno de los responsables del proyecto de la suspensión activa que ayudó a Mansell a ganar el título en 1992. Aterrizó en McLaren en 1993, donde desempeñó sucesivamente los cargos de jefe de investigación, ingeniero jefe, director de ingeniería y director técnico. Tras 18 años en Woking decidió dar el paso a Mercedes impulsado por Ross Brawn, que entonces dirigía la escudería. Ahora puede volver a Williams casi 24 años después.