NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MÁRQUEZ

"No me faltará motivación, me la dan los que cambian de equipo"

La voracidad del campeón no tiene límites y querrá seguir demostrando ante tanto cambio que él forma el mejor tándem con su Honda.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Marc Márquez, piloto de Honda.
JAVIER SORIANOAFP

Poco queda ya por decir de Márquez, solo hay que sentarse frente a la televisión y abrir bien los ojos esperando a que nos vuelva a sorprender otra vez. Este año volvió a proclamarse campeón del mundo en Motegi a falta de tres carreras, como hizo en 2014, con un dominio absoluto encima de una moto que teóricamente no daba para tanto. El ilerdense suma ya tres coronas de MotoGP a sus cinco títulos mundialistas y quien piense que ya se conforma con ellas no puede estar más equivocado.

La voracidad de Marc no tiene límites y siempre encuentra la forma de resetear su mente y su ambición para luchar con más ganas que nunca, y el año que viene no será una excepción. Con los numerosos cambios de pilotos que habrá en la parrilla querrá seguir demostrando que él y su Honda forman el mejor tándem posible. "No será difícil encontrar más motivación para el 2017 porque me impulsan los otros pilotos que han cambiado de fabricante y todavía quiero seguir ganándoles", declara en 'Motorcycle News'.

Principalmente, son dos los fichajes de pilotos que más le incumben, el de Viñales por Yamaha y el de Lorenzo por Ducati. "Yamaha será muy fuerte con ambos pilotos y Jorge con la Ducati", asegura Márquez, quien ya dijo tener dudas sobre Jorge ("Ganará carreras, pero si peleará por el título es una incógnita) y también las tiene sobre quién será el número uno en Yamaha: "La mayor amenaza para mí será Viñales/Rossi o Rossi/Viñales. Es demasiado pronto para decir si Maverick será más difícil de vencer que Valentino, pero ya es rápido".

El verá cómo se desarrollan esos cambios, y los demás, desde la comodidad de su casa. Es un hombre Honda y no ve el momento de dejar de serlo, aunque no lo descarta para un futuro todavía lejano: "Muchos pilotos han cambiado de fabricante y no muchos han pasado toda su carrera con una fábrica. Sin embargo, mi corazón por ahora sólo dice que quiere quedarse en Honda y creer en Honda. En cinco años, tal vez tendré otra motivación, pero no ahora". No le hace falta cambiar de colores para motivarse, su ambición ya viene de serie.