NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MCLAREN

Boullier culpa a Honda: "Con el mejor motor ya ganaríamos"

El jefe de McLaren señala en Autosport que según los registros de GPS habrían ganado carreras en 2016 con la mejor unidad de potencia.Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Fernando Alonso y los mecánicos de McLaren Honda en el GP de Malasia de F1 2016.

La tercera escudería más exitosa de la Fórmula 1 lleva cuatro temporadas sin subir a lo más alto del podio. El proyecto de McLaren Honda avanza, pero despacio, y tras un 2015 sufriendo para acabar en los puntos, ha llegado un 2016 más satisfactorio, pero aún echando en falta regularidad en el MP4-31. Son el sexto mejor constructor y Alonso ha sido 10º en la tabla con dos quintos puestos como mejores resultados (Mónaco y Austin). Button fue 15º.

Eric Boullier, jefe de la escudería analiza el progreso en 'Autosport' y afirma que su chasis podía estar al niver de los mejores coches de la parrilla: "Si hubiéramos tenido el mejor motor este año habríamos ganado carreras. Lo sabemos, los registros de GPS nos lo han dicho. Hay capacidad de mejora por todas partes con Honda".

No ha sido así porque la unidad de potencia de Honda todavía era un lastre a comienzos de temporada y su desarrollo durante el 2016, evidente, también ha sido insuficiente: "Eso también condiciona el desarrollo del chasis, todo está conectado, no puedes hacer un coche demasiado aerodinámico si no tienes el suficiente despliegue de potencia, porque pierdes tiempo. Tienes que equilibrar todo el tiempo, trabajamos como un equipo con Honda para conseguir lo que queremos".

Honda piensa que el podio puede ser un objetivo el año que viene. Boullier es cauto: "La distancia se ha reducido, pero para llegar a donde está Mercedes no hay sólo que copiar y pegar. Hay un camino que hay que pasar. No puedes hacerlo en tres o seis meses, sino en unos años. Le ha llevado mucho tiempo a Renault y todavía no están arriba. Y empezaron a desarrollar ese motor hace seis años".