NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo y la ayuda de Stoner: "Yo no soy quien debe convencerle"

Jorge repite que le gustaría contar con Casey como 'coach' para ayudarle en su adaptación a la Ducati, pero no depende de él. GP Italia 2017

Actualizado a
Jorge Lorenzo hablando con Casey Stoner durante el test de Valencia de MotoGP.
Getty Images

El próximo año disputará su décima temporada en MotoGP, pero será una experiencia totalmente nueva para Lorenzo. No ha competido con otra moto que no sea la Yamaha y tendrá que pasar por un periodo evidente de adaptación con la Ducati hasta que pueda sacarle todo su potencial. Para ayudarle en ese proceso, a Jorge le encantaría contar con la ayuda de alguien que conozca bien el comportamiento de la moto italiana, y quien mejor que Casey Stoner, que es el único que ha ganado con ella (en 2007), pero no depende de él…

La tarea de convencer al australiano para que actué como coach del mallorquín corresponde a su equipo, a Ducati. Son ellos los que tienen que asignarle esa tarea y no se sabe si lo harán. Si fuera por Jorge no habría dudas. Los consejos de Casey pueden serle de gran valor en sus primeros pasos con la Desmosedici y no dudaría en compartir sus sensaciones con él. "No soy yo quien necesita convencer a Stoner. Ya he dicho que creo que es una muy buena opción tenerle observándome en las curvas y dándome consejos", asegura en 'Motorsport'.

Ambos son dos campeones del mundo, dos de los mejores pilotos que ha visto la categoría reina en las dos últimas décadas, y tienen personalidades muy fuertes, pero no chocarían. Lorenzo sabe escuchar: "Casey tiene un carácter muy fuerte, muy particular, compartimos la mayoría de las ideas, pero otras no. De aquellas cosas en las que no estamos de acuerdo, tal vez él tiene razón y puede hacerme cambiar de opinión. Tengo la mente abierta, me gusta escuchar, luego sacar mis propias conclusiones y decidir si usar ese consejo o no".

Stoner sigue formando parte de la marca de Bolonia como embajador de la marca y también como piloto de pruebas ocasional. De hecho, este 2016 ha participado en tres test e incluso hubo la posibilidad de verle competir de nuevo en la satélite del OCTO Pramac en sustitución de Petrucci, pero no fructificó. "Stoner es muy talentoso y se explica muy bien, si podemos aprovecharlo, ¿por qué no?", incide Lorenzo. Ya compartieron impresiones durante los test que cerraron la temporada en Valencia, pero Jorge no quiere se sea cosa de una sola vez…