NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "Ni Red Bull sabía lo bueno que era Verstappen"

El australiano ensalza a su compañero y reconoce que su llegada fue un buen empujón para mejorar: "No hay duda de que me puso las pilas".

Actualizado a
Ricciardo: "Ni Red Bull sabía lo bueno que era Verstappen"
JOE KLAMARAFP

"En España todo el mundo se preguntaba si habíamos cometido un error cambiando a Kvyat por Verstappen. Pienso que su victoria fue un descanso y no hay duda de que me puso las pilas. Con Max noté que estábamos presionándonos el uno al otro desde el principio. Él estaba más cerca en clasificación y eso funciona lógicamente como un resorte porque cada uno mira los datos del otro para encontrar algo extra de aquí y de allá, ya que te hace mejor". Daniel Ricciardo ha hablado claro sobre Max Verstappen en la web oficial de Red Bull. Y como no podía ser de otra manera lo ha ensalzado.

Ricciardo reafirma la categoría de su compañero de box y reconoce que pocos pensaban que destacaría tan pronto: "Sospecho que ni el equipo no sabía lo bueno que era Max. Su victoria en España nos dio muy buena energía y nos hizo ponernos las pilas para ser más fuertes en lo que quedaba de temporada". Por último el australiano, que ha terminado tercero en la general tras los dos Mercedes, reconoce que su relación actual con el holandés es buena, pero que esto cambiará si pelean por victorias y títulos: "No soy ingenuo. Si acabamos luchando por los triunfos y los campeonatos estoy seguro que la presión y la tensión aumentarán, pero espero que podamos seguir mirándonos a los ojos y al final decirnos 'buen trabajo".