NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brown: "La F-1 debe fijarse en la Superbowl y hacer 20 por año"

El nuevo director ejecutivo de McLaren señala el camino a seguir: "Hay que acercar a los pilotos y los equipos a los aficionados".

Actualizado a
Brown: "La F-1 debe fijarse en la Superbowl y hacer 20 por año"
McLaren

La F-1 centra sus miradas en el sustituto de Rosberg en Mercedes, pero el futuro del campeonato no está en su mejor momento en datos de seguimiento e interés. Por eso, Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren y gran experto en marketing, recuerda que la F-1 debe dar pasos adelante y ha señalado un referente al que parecerse: la Superbowl, la gran final de la liga de fútbol americano. "Tenemos que echar un vistazo al formato de fin de semana y ver cómo nos relacionamos con los aficionados las gradas. ¿Cómo podemos acercarnos a ellos? ¿Qué hacer para para que nuestros pilotos y equipos interrelacionen con los fans?", asegura Brown en 'Autosport'.

El sustituto de Ron Dennis continúa su ensalzamiento y su interés en parecerse: "La Superbowl hace un trabajo excelente. Su nivel de participación con los fans es fantástico haciendo llegar a los equipos una semana antes a la ciudad. Se hacen cargo de todo: hoteles, aeropuertos... Debemos tener 20 Superbowl por temporada, alrededor del mundo. Me encantaría verlo. Chase Carey (nuevo presidente de la F-1) proviene del mundo de los medios y albergo grandes expectativas con ellos (Liberty Media). Van a hacer grandes cosas con los medios de comunicación que en definitiva son los que hacen llegar a los fans y aumentar las audiencias".