Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

F1 | EL SUSTITUTO DE ROSBERG

Mercedes prefiere a Wehrlein en un equipo de nivel medio

Sin embargo, Toto Wolff reconoce que han paralizado las negociaciones con Sauber por Pascal para la próxima temporada.

Wehrlein, junto a Rosberg y Hamilton en la presentación de Mercedes en 2016.
Alexander Hassenstein

Mercedes ha confirmado que tras la repentina retirada de Nico Rosberg ha paralizado las negociaciones con Sauber para encontrar un asiento a Pascal Wehrlein. Su piloto de pruebas, que esta temporada ha corrido en Manor, todavía no tiene equipo para la próxima y ahora se presenta como uno de los candidatos a ocupar la plaza de Nico, con un perfil de la casa enfrentado a otros nombres con experiencia y éxitos en la F1 como Fernando Alonso.

Lo avanza Toto Wolff en declaraciones a DPA: "Las conversaciones entre nosotros y Sauber están en un estado avanzado. En las últimas semanas tuvimos buenas conversaciones con ellos, pero por la nueva situación las hemos paralizado de momento". Aunque el responsable de competición de Mercedes reconoce las dudas que le generaría sentar a Pascal en el Mercedes de Nico: "Es un joven ambicioso, tiene grandes metas y nosotros las compartimos, por eso es parte de nuestro programa de desarrollo. Ha hecho un año con Manor y si pudiera pedir un deseo para esta Navidad, desearía para él otro año o dos en un equipo de nivel medio. Pero no habrá lista de regalos para mí este año".

Campeón del DTM con la firma de la estrella y uno de los pilotos más destacados de su programa de jóvenes, sería la solución más 'lógica' en Brackley para sustituir a Rosberg, aunque también una que abre incógnitas, pues es un piloto con un año de experiencia en la F1 y su mejor resultado es un décimo puesto en Austria, y Mercedes necesita muchos puntos de su segundo piloto para pelear el título de constructores a Red Bull en 2017, un año que traerá novedades aerodinámicas y puede cambiar el orden establecido en el deporte.