NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ross Brawn, el deseado: Liberty y McLaren pugnan por ficharle

El ingeniero atómico británico valora regresar de su jubilación y tanto los nuevos jefes del Mundial como el grupo de Woking desean incorporarlo. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Ross Brawn, el deseado: Liberty y McLaren pugnan por ficharle
Mercedes

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

Ross Brawn valora regresar a la F-1. El estratega más reconocido de la F-1 que fue crucial en los éxitos del tándem Ferrari-Schumacher, que compró Honda para crear un equipo al que hizo campeón del mundo de pilotos y constructores, y que puso los mimbres del actual dominio de Mercedes está algo cansado de su vida de jubilado.

El ingeniero atómico británico, licenciado por el British Atomic Energy Research Establishment, echa de menos los monoplazas, algo normal viendo cuál era su filosofía de vida: "Me paso noches enteras pensando cómo mejorar nuestros coches. Y es que me encanta mi trabajo, es fascinante disfrutar cuando todo funciona a la perfección en los boxes".

Tres años retirado le han servido al Caballero de la Orden del Imperio Británico, distinción que recibió en 2010 de manos de la Reina Isabel II, para pasar tiempo con sus nietos, pescar, restaurar su casa de Winchester y escribir un libro: 'Total Competition', en el que es donde precisamente desliza que quizá ha llegado el momento de volver a la F-1 a sus 61 años.

La duda que se presenta ahora es... ¿dónde? Brawn tiene dos ofertas sobre la mesa. Una de Liberty Media, nuevo dueño del Mundial, para ocupar un puesto de dirección que según algunas fuentes sería directamente ser el nuevo Ecclestone. Y otra de McLaren para convertirse en el sucesor de Ron Dennis como CEO del grupo de Woking y ser la cabeza pensante en lo deportivo que coordine con Zak Brown, el gran gurú del marketing que se encargará del aspecto empresarial, el salto evolutivo que quieren dar.