NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "He llegado hasta aquí a base de recibir muchos golpes"

El piloto del Repsol Honda está celebrado con sus paisanos de Cervera su quinto título mundial con un auténtico baño de masas.

CerveraActualizado a
Márquez: "He llegado hasta aquí a base de recibir muchos golpes"
PAU BARRENAAFP

Marc Márquez ha recibido un homenaje en su ciudad natal, Cervera, tras lograr su quinto título Mundial, tercero de MotoGP.

-¿Pensaba que este año iba a lograrlo?

-Todo depende de muchas cosas ya que con las armas de que dispongas puedes actuar de una manera u otra. Siempre que vi opciones de ganar lo intenté, pero si no era posible fui conservador, aunque reconozco que había que arriesgar en algunos Y seguí esa norma.

-¿Ha sido este quinto título el más dulce?

-Quizás el más dulce fue el de 2014 porque mi hermano Álex también logró el campeonato y puede que este ha sido el más trabajado y sufrido de todos.

-¿Esto del homenaje es ya una fiesta anual?

-Hay que luchar para que te lo hagan. Para mí es especial, ya que he nacido aquí, vivo aquí y ver un día todo el pueblo teñido de rojo es muy especial para mí. Además, quiero ganar la próxima temporada en la que intentaré ayudar a mi hermano Álex a ganar también el título y volverá la doble celebración de 2014.

-¿Qué es lo más simpático que le paso tras lograr el título?

-Que mi madre cumplió la promesa de hacerme los macarrones si me portaba bien dentro y fuera de la pista y lo he hecho. La verdad es que los cinco títulos tienen su valor y este año más porque aprendí de los errores del año anterior y este año quería quitarme la espina.

-¿Qué rivales espera encontrarse en la próxima temporada?

-Seguro que van estar Lorenzo, Rossi, Viñales y, por supuesto mi compañero Dani Pedrosa, pero eso es avanzar mucho porque el próximo campeonato es toda una incógnita.

-¿Por qué?

-En nuestro caso hemos probado ya la nueva moto, que respondió a buen nivel, pero se tiene que mejorar y habrá que trabajar mucho para llegar a febrero con unas buenas prestaciones

-¿Tan dura ha sido la pasada temporada?

-Y tanto. De todos los títulos que he ganado éste ha sido en el que me he divertido menos. He sufrido bastante porque hubo un momento en la pretemporada que parecía imposible que lo lográsemos. Después volví a sufrir porque yo quería ir siempre al 100% pero hemos tenido que administrar todo esto. 

-¿Ya es amigo de Rossi?

-Con Rossi me llevo bien a nivel profesional. Nos respetamos y esta temporada hemos tenido varias luchas cuerpo a cuerpo, pero siempre han sido 'limpias'.

-¿No será eso que ha mejorado?

-Cuando en 2013 llegué a MotoGP todo me quedaba muy grande. Incluso ahora aún me queda porque tengo que crecer como persona, me queda mucho por aprender aunque he ido madurando tanto dentro como fuera de la pista y dentro de ella tienes que ser muy duro cuando alguien te quiere desestabilizar.

-¿Hay más respeto entre todos los pilotos?

-Entre los pilotos siempre nos respetamos mucho. Al igual que el el año pasado no fui ni el más rápido ni el mas constante, yo reconocí que hubo dos pilotos más rápidos, y ellos me han respetado.  Por mucho que digan he sido prudente en los cuerpo a cuerpo y pienso que he llegado hasta donde he llegado a base de recibir muchos golpes, pero he aprendido.