Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLY DE AUSTRALIA

Sebastien Ogier le mete la proa a Andreas Mikkelsen

El francés se encamina hacia su cuarto triunfo consecutivo en la prueba tras romperse el pedal de embrague del noruego. Dani Sordo ya es quinto.

Sebastien Ogier le mete la proa a Andreas Mikkelsen

Le ha metido la proa a Andreas Mikkelsen y marcha lanzado a por su cuarto triunfo consecutivo en el Rally de Australia. Sebastien Ogier ha superado dos largas etapas abriendo pista en los tramos llenos de gravilla de las antípodas, y arrancará en la jornada final con sólo dos segundos de desventaja frente al noruego. Dani Sordo remontaba dos posiciones y ya es quinto.

Ogier era el único que partía en el bucle de la mañana con neumáticos blandos, a pesar de tener que pasar por primera vez por el tramo de Nambucca, de 50 kilómetros. “Es la única manera de compensar nuestra posición de salida”, explicaba. Y le daba buen resultado, ya que llegaba al mediodía con la misma diferencia que había salido. Eso sí, perdía una posición frente a Hayden Paddon, que en el largo tramo se tiraba en tromba y ascendía al segundo puesto.

Por la tarde Ogier ya no podía montar blandos por las elevadas temperaturas (40 grados en la superficie) y al estar ya los caminos más limpios de gravilla. Pero eso no era impedimento para que recuperara el segundo puesto y se acercara a Mikkelsen. El noruego cedía casi toda su ya escasa renta en el tramo de Valla, en el que su pedal de embrague se torcía, teniendo que hacer todo el tramo con el coche frenado.

Con dos segundos de diferencia parece difícil que Mikkelsen pueda defenderse de Ogier ante la etapa final de 5 tramos y 57 kilómetros, en la que el galo ya no abrirá pista. Mikkelsen no sólo está a punto de perder el triunfo, sino que también el subcampeonato, ya que si acaba segundo, el subcampeonato irá a manos de Thierry Neuville, que es cuarto.

El belga marcha justo por delante de Dani Sordo, que ya es quinto, a pesar de que en el primer tramo se pasó de frenada en una curva y tuvo que dar marcha atrás para retornar. El español remontó dos posiciones, pero ya poco más podrá hacer. El tiempo perdido en la penalización le va a impedir pelear por el podio.

Esapekka Lappi sigue como holgado líder en WRC2, y tiene todo a su favor para coronarse campeón de la categoría. Le vale con acabar segundo para asegurarse el título.

Clasificación

1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), 2:15:0.6.2

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 2s

3 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 12s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 33.8s

5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 59.2s