NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Es frustrante ver a un talento como Alonso en coches así"

Ross Brawn, en 'The Guardian', sobre la importancia de contar con un buen monoplaza: "Ningún gran piloto ganó el Mundial en un coche pobre". GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
Brawn, Alonso, Schumacher y Massa tras el GP de Europa 2006 en Nurburgring, Alemanial.
PATRIK STOLLARZ

Ross Brawn sabe que en la Fórmula 1 un buen monoplaza garantiza más resultados que un buen piloto. El ingeniero británico presenta su libro escrito junto a Adam Parr, 'Total Competition' y en 'The Guardian' comenta el reparto de pesos necesario entre máquina y piloto para alcanzar el éxito: "Un gran piloto puede ganar un campeonato con un coche medio y un piloto de corte medio puede ganar el Mundial en un gran coche. Pero ningún gran piloto ha ganado el campeonato en un coche inferior. Cuando tienes un gran piloto y un gran coche eres imbatible y en Mercedes tienen grandes pilotos y grandes coches".

Y extrapola el caso a Fernando Alonso: "Nosotros tuvimos ese gran periodo en Ferrari con Michael Schumacher, te vuelves imbatible. Pero mira a Fernando Alonso, es frustrante ver a un gran talento en coches con dificultades". ¿Son Hamilton y Alonso los pilotos con más cualidades? "Sí, pero Nico también es impresionante. Es duro y con talento, aunque probablemente no está al nivel de Lewis".

Brawn fue el ingeniero jefe de Benetton y Ferrari en los siete títulos de Schumacher. Dejó la Scuderia en 2006 y tras dirigir Honda, compró el equipo y puso en marcha Brawn GP, con quien conquistó el Mundial junto a Button en 2009. Después encendió la mecha de Mercedes, con Rosberg y de nuevo Schumacher, aunque se marchó antes de que la firma alemana se hiciera con la hegemonía de la F1 por grandes diferencias con Toto Wolff y Niki Lauda. Ahora muchos medios han hablado de su regreso como 'hombre fuerte' de Liberty.