NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERGT

Kovalainen, campeón 4 años después de dejar la Fórmula 1

El finlandés ha vencido con Lotus el SuperGT japonés. Se impuso junto al piloto japonés Hirate en la última cita del certamen (Motegi) y la general.

Actualizado a
Kovalainen, campeón del SuperGT japonés.
SuperGT

Un ex de la Fórmula 1 conquistó este domingo el título del prestigioso SuperGT japonés. El finlandés Heikki Kovalainen logró junto al también piloto Kohei Hirate la victoria en la clasificación de conductores del certamen nipón con un Lexus RCF. Lograron la victoria por un margen de medio segundo que les otorgaba el título con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Los cinco primeros coches en meta eran Lexus, el mejor Nissan GTR Nismo llegó sexto y el Honda NSX más rápido alcanzó la 11ª posición."Ha sido un fin de semana increíble para nosotros. Estoy agradecido al equipo Lexus-Toyota por el maravilloso coche que nos han preparado. Por supuesto, gran parte del éxito viene de que Kohei Hirate consiguiera la pole", explica Kovalainen tras la que ha sido su segunda temporada completa en el SuperGT.

"En la fase final de la carrera sufrí bastante porque los neumáticos se degradaron demasiado, pero traté de defenderme. Todo salió como esperábamos en nuestra estrategia y estoy muy feliz de lograr nuestra primera victoria y el título del campeonato a la vez", añadía el piloto tras la carrera. En la F1, Heikki logró una victoria en el GP de Hungría 2008. Corrió para Renault, McLaren, Lotus y Caterham entre 2007 y 2013, participó en 111 grandes premios y subió al podio en cuatro ocasiones. Antes de llegar al campeonato, ganó las World Series de Nissan en 2004 y fue segundo en la GP2 con la escudería Arden.

Kovalainen, a la izquierda junto a su compañero Hirate. Campeones del SuperGT japonés.
Ampliar
Kovalainen, a la izquierda junto a su compañero Hirate. Campeones del SuperGT japonés.