Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE BRASIL

Sainz, sexto: "Aguanté a coches dos segundos más rápidos"

El madrileño se mostró ante las televisiones "súper contento" con su carrera en lluvia en la que igualó su mejor posición en la Fórmula 1.

Sainz, sexto: "Aguanté a coches dos segundos más rápidos"
Mark Thompson

Buena carrera Carlos…

Sí, súper contento, la lluvia llegó que era lo que necesitábamos y hacer más de un sexto era muy difícil, intenté seguir a Checo y de hecho íbamos en tiempos muy similares con los extremos muy usados, llovía cada vez más y los que venían con nuevos neumáticos como Verstappen noshan adelantado, pero muy contento porque es un sexto que no esperaba. No se puede estar más contento.

Siempre dice que no puede hacer estas cosas, pero al final lo hace...

Dije que si llovía sí se podía optar a algo, en seco era imposible hacer un sexto, pero en lluvia sí y en estas condiciones solo acabar con la poca visibilidad que había y el aquaplaning ya es un éxito. Seguro que la gente en casa dirá cosas y se hablará que si la F1 de antes y todo eso, pero con este neumático y el agua que había… ya habéis visto los accidentes que ha habido.

¿Alguna opinión sobre las decisiones que ha tomado Dirección de carrera? Cada piloto dice una cosa…

Cada uno vela por su propio interés, Hamilton sin nadie delante… pues le apetecía correr, pero al que estaba el once ir a trescientos por hora no le haría gracias en esas condiciones, porque la cosa es que cuantas más vueltas daba el safety más agua había y peor se veía. La decisión era correr o no, nada más. Puedo asegurar que ha sido de las carreras más difíciles de mi vida. Porque podías ir a 300 por hora y perder el coche sin voluntad en medio de la recta y no ver nada… por ejemplo con Kimi no se veía nada y me lo he encontrado.

¿Se podía hacer algo más?

Creo que no, ha estado bien porque hemos estado con coches que en seco nos sacan dos segundos por vuelta y esa es la ley de la F1, aguantar en lluvia a coches superiores y además con neumático muy usado, creo que es algo muy bueno.