NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Marc Márquez: "Estaba un poco revolucionado hoy"

El campeón intentará cerrar el año con otra victoria y antes explicó su roce con Iannone y su patada de rabia a las protecciones.

ChesteActualizado a
Marc Márquez felicita a Lorenzo.
REPSOL MEDIA / Jaime Olivares

GP Valencia 2016 MotoGP en directo

Marc Márquez intentará cerrar el año con otra victoria en el GP de Valencia, carrera en la que arrancará segundo, pero antes explicó su roce con Iannone y su patada de rabia a las protecciones.

-Vaya tiempazo se ha marcado, pero hoy era imposible superar a Lorenzo...

-Sí, sí, ha sido una calificación muy luchada. Sabía que sería difícil. Lo hemos intentado pero Jorge ha hecho una gran vuelta.

-¿Qué carrera espera?

-Para mañana yo creo que en ritmo sí que estamos más parejos, pero será difícil batirlo y seguirle durante toda la carrera. Lo intentaremos un poquito con la misma estrategia del año pasado, intentar seguirlo hasta el final para ver si llegamos con un poquito más de aire y podemos atacar.

-¿Qué es lo que ha sucedido con Iannone?

-No es la primera vez que pasa con Iannone, yo venía en vuelta rápida y estaba por ahí en medio que sí que no y creo que entraba a su box. Normalmente nos respetamos, Jorge se ha apartado, Valentino también se ha apartado, pero Iannone no y en ese momento me dieron ganas... (Sonrisas), me dieron ganas de decirle cuatro cosas pero dentro del casco no se puede. Bueno, algún chillido dentro del casco sí que ha habido. (Risas).

-¿No descentran estas situaciones cuando se pelea por la pole?

-No, porque cuando entras y montas otro neumático y cuando llegas al corralillo ya ni te acuerdas de la acción de Iannone. Vas tan concentrado que no... Pero el momento ese cuando te vienes jugando una caída en vuelta rápida y hay uno que te estorba... Ya ha pasado en la Q1 con Crutchlow y no sé quién más. Da rabia pero es entendible. Algún día yo también no veré a alguien y lo estorbaré, pero en el momento ese la 'bulla' te la llevas.

-¿Y la patada a lo karate kid después de la caída en el FP4?

-Estaba un poco revolucionado hoy. Es la última carrera y aunque no lo parezca estamos ahí sufriendo y tengo que ir muy centrado, apretar a tope para intentar sacarlo, porque estamos perdiendo bastante en aceleración, sobre todo en el último parcial, en la entrada en meta. Es un fin de semana en el que me estoy encontrando bien con una moto y un poquito peor con la otra, no sé por qué, porque al final son iguales, pero me he caído con la que me encontraba bien y cuando he visto que no se podría reparar para la calificación pues me he encontrado con ese punto de rabia al saber que me tocaría ir con la que no me gustaba tanto, pero bueno, al final ha salido bien.

-¿Mañana va a ir como todo el año pensado en el campeonato o desatado y a por todas?

-Desde que soy campeón no llevo muy buena racha pero mañana es la última carrera para disfrutar, porque ya en la siguiente tendremos la presión de volver a luchar por el campeonato, así que mañana veremos cómo va, porque igual salimos y Jorge está tan inspirado que ya veo que ni intentándolo o arriesgando un poco más puedo y nos tendremos que conformar. Pero si hay la mínima posibilidad lo intentaremos. Espero una carrera en la que Jorge sea quien quizás marque un poco la pauta pues es el que está teniendo muy buen ritmo y está siendo muy constante y después estoy yo, que no estoy lejos, está Viñales que no está del todo lejos y a Valentino tampoco se le puede descartar nunca.

-Valentino dice que es un circuito en el que cuesta adelantar... (Sin ánimo de ser malo).

-(Sonrisas). Pregúntale a él lo mismo, pero sí que Valencia siempre ha sido un trazado difícil de adelantar, estrecho y revirado en el que tienes que tener bastante más que el de delante para poderlo adelantar, pero mañana intentaremos cambiar eso para ver si podemos batir a Jorge que el año pasado me quedé con las ganas.