NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA | CLASIFICACIÓN

Canet logra su primera pole sólo nueve días después de operarse

El valenciano rebajó en sólo 18 milésimas el tiempo del campeón Binder para estrenarse de la mejor forma posible ante su afición.

ChesteActualizado a
Arón Canet con la Honda del Estrella Galicia.
ROBERT MICHAELAFP

GP Valencia 2016 MotoGP en directo

Pocas cosas hay mejor para un deportista que ser profeta en su tierra y uno que quiere serlo, y está empezando a conseguirlo, es Arón Canet, al que por lo pronto ya nadie podrá quitarle la enorme alegría de firmar su primera pole mundialista justo en la carrera de casa. El del Estrella Galicia saldrá mañana al frente de la parrilla de Moto3, acompañado en la primera línea por el campeón Binder y Ono. Y eso tiene mucho mérito, porque hoy se cumplen sólo nueve días desde la operación a la que fue sometido por una fractura en el radio distal del brazo izquierdo y del quinto metacarpiano, fruto de su caída en la carrera de Sepang. Ahora sólo le falta rematar en carrera, lo más difícil, pero que nadie dude que el valenciano de 17 años, natural de Corbera, va a poner el alma en el intento.

Decidido el título hace tiempo, desde Alcañiz, está por ver quién se llevará el subcampeonato, honor para el que tiene todas las papeletas Bastianini. El italiano será precisamente la próxima temporada el nuevo compañero de Canet, ya que es él quien sustituirá a Navarro, que subirá a Moto2. La Bestia saldrá noveno y cuenta con 19 puntos de renta sobre Bagnaia, que lo hará decimosexto. También tiene algo que decir en esa pelea Navarro, aunque poco, porque está a 21 puntos de distancia. Su posición en la parrilla será la decimoséptima plaza.

Al que se le está viendo muy inspirado durante todo el fin de semana en el Ricardo Tormo es a Guevara, que se ha clasificado quinto después de protagonizar una salvada de caída al más puro estilo Mamola, es decir, haciéndose con los manos de la moto una vez le ha descabalgado y caminando a su lado mientras sostenía el manillar. El resto de españoles, Mir 10º, Martín 15º, Fernández 19º, Pérez 21º (estos dos son debutantes), Arenas 21º, Saez 31º y Ramírez 35º.

Clasificación completa aquí.