NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Márquez: "Lorenzo aquí ha demostrado que va rápido"

El campeón ha comenzado segundo en Valencia, escenario en el que ya ganó hace dos años en esta pista con la Honda de MotoGP.

ChesteActualizado a
Marc Márquez.
REPSOL MEDIA /Jaime Olivares

GP Valencia 2016 MotoGP en directo

Marc Márquez ha empezado segundo en el Ricardo Tormo de Valencia, un escenario en el que ganó hace dos años y en el que quiere volver a ganar para olvidar los arrastrones de Phillip Island y Sepang.

-¿Tienen presión los pilotos desde el equipo por los campeonatos de equipos y constructores?

-Está claro que todos los títulos, sean cuales sean, son importantes y es por lo que estamos aquí, para intentar ganar todo lo que haya por delante. Pero al final hemos ganado el más importante, que es el de pilotos, pero está también el de constructores, que también lo tenemos bastante a favor. Y luego está el de equipos, que se nos ha complicado un poco con la baja de Dani en estas últimas carreras y también por mis errores. Para el equipo es importante así que lo intentaremos conseguir, pero hay que entender que el principal título, que es el de pilotos, lo hemos conseguido, y por mi parte estoy contento. Todo lo que pueda ayudar lo haré, aunque no haya podido hacerlo mucho en las dos últimas carreras, aunque sí a lo largo del año hemos hecho un campeonato bueno.

-¿Cómo ha ido el día? Hasta un punto parecía que Lorenzo estaba bastante por delante aunque en los últimos minutos del FP2 ha mejorado mucho el ritmo.

-Hemos hecho un cambio que nos ha permitido mejorar. Es algo normal los viernes, vamos probando mucho. Por la mañana me he encontrado muy bien, con neumáticos usados, los he mantenido y estaba yendo bien. Por la tarde hemos probado los duros, aunque a la vez hemos ido jugando con la puesta a punto. Y luego al final hemos puesto neumáticos nuevos, los duros, no los blandos, para intentar comparar bien la puesta a punto, y he podido hacer unas buenas vueltas, y un buen ritmo. Aunque de nuevo Lorenzo aquí ha demostrado que va rápido.

-Dice Viñales que los nuevos neumáticos permiten apretar en curva un poco más que los antiguos.

-Yo creo que es pronto para decirlo. Si me preguntas a mí lo siento completamente al revés… (Se ríe). Es verdad. Es pronto para decirlo, porque cuando hay un perfil nuevo en un neumático tienes que cambiar toda la puesta a punto, y a veces incluso la moto. Pero de momento yo eso lo siento diferente. Mañana seguiremos con las pruebas e intentaré hacer cambios para ver si realmente va mejor este nuevo neumático.