MOTOGP

"Las últimas carreras no han sido forma de celebrar el título"

Marc Márquez quiere cerrar el año en Cheste con un buen resultado tras varios grandes premios sin brillar en la pista.

"Las últimas carreras no han sido forma de celebrar el título"
JOSE JORDAN AFP

Clasficación GP de Valencia 2016 en directo

Marc Márquez tiene claro que las dos últimas carreras, con sendas caídas, "no han sido forma de celebrar el título", lo que no quita que celebrara por todo lo alto al regresar a casa después del trío transoceánico el éxito rematado en Japón. Se le ve con ganas de cerrar el curso con la sexta victoria de la temporada.

-¿Tiene ganas de desquitarse de las dos últimas carreras?

-Las dos últimas carreras han ido como han ido, pero cuando llegué a casa la fiesta la tuve igual. Tengo ganas de empezar el fin de semana porque me gustaría al menos terminar el año con un buen resultado.

-¿Hay más curiosidad por el test del martes que por la carrera del domingo?

-Es un test que tiene su morbo, porque hay mucha novedad. Nosotros probaremos parte de la moto nueva, pero es mejor así, para ir entendiendo las cosas. Primero el fin de semana y luego el test.

-Dan agua para el domingo y para el test...

-Eso parece. Si dan agua el domingo no será la despedida soñada porque todos queremos acabar con una carrera en seco. También es el último fin de semana de Nakamoto y de Roger, que es una persona muy importante en el equipo. Ayer hicimos una cena de despedida y le hicimos unos regalos (un casco suyo a cada uno). Me gustaría despedir su carrera en Honda con un buen resultado.

-Todavía les queda en juego el campeonato de constructores y el de equipos...

-Por supuesto. El de Constructores lo tenemos mejor, el de Equipos un poco peor. Al final el objetivo principal lo tenemos, que era el título de Pilotos. Veremos si podemos conseguir el triplete de títulos, si Dani y yo apretamos a los pilotos de Yamaha.

-¿Le han pedido que piense en ese objetivo o está liberado?

-Ya me lo pidieron después de Japón, pero bueno… está claro que para el equipo es importante, pero no soy yo el que se quiere caer. En Australia sí que pequé un poco de arriesgado, pero en Malasia te prometo que iba en modo campeonato. Pero en agua es así. Este año llevábamos cuatro carreras en agua y era el único que no había pillado y me tocaba.

-¿Cuál ha sido el peor momento del año?

-A nivel deportivo, la pretemporada y Le Mans. Pero uno de los momentos más duros fue Montmeló, por lo de Salom. Esto marca el año y todos le recordaremos.