Maverick volvería a fichar por Yamaha si eligiera hoy
El 25 se reafirma en su decisión de salir de Suzuki, fábrica a la que quiere volver a llevar al cajón este domingo en Valencia.
Clasficación GP de Valencia 2016 en directo
No es amigo de sentimentalismos Maverick Viñales. Se nota cuando responde a la pregunta de si la carrera de Valencia es especial para él, por suponer su despedida del box Suzuki para recalar a partir del martes en el de Yamaha. "Es especial también porque en la gira pudimos hacer dos podios y estuvimos al máximo todo el tiempo, pero sí que es verdad que este fin de semana es un poco más difícil, en el sentido de que es la última carrera. Tendremos que ir al máximo como hasta ahora y dar el ciento por ciento para llevarse el mejor sabor de boca el domingo", asegura más centrado en lo que está por venir que en lo conseguido y antes de responder una duda que algunos tienen... ¿Volvería a fichar por Yamaha, después de haber llevado cuatro veces al podio a la Suzuki, de tener que elegir ahora y no en mayo, como tuvo que hacer fruto de las exigencias del mercado? Su respuesta: "Bueno al final es una elección. Sí, tomaría la misma, al final es una decisión personal para mi carrera deportiva y es el camino que he decidido coger.
Como se ve, el 25 tiene las ideas muy claras a sus 21 años, y al preguntarle si se le va a pasar durante el GP que cierra la temporada su debut el martes con la Yamaha, dice con rotundidad: "Ahora mismo intento pensar en el fin de semana, en rodar al límite con la Suzuki e intentar llevarla al cajón". Eso podría ayudarle en un momento dado, y si pinchara Jorge Lorenzo, a la tercera plaza de la general. Hay 17 puntos de distancia entre el de Yamaha y el de Suzuki, al que el cuarto que ocupa ya le sabe a gloria: "Lo importante era ser sexto, que era nuestro objetivo, cuarto ha sido más importante y tercero sería casi como una victoria. Apretaré al máximo para ver si puedo meter presión y veremos cómo se va sucediendo todo el fin de semana".
A la hora de hacer balance sobre los mejores y los peores momentos en sus dos años con la Suzuki, el gerundense los resume así: "El peor al principio. Es realmente difícil verte el once o el doce. Y el mejor, a partir de mitad de esta temporada y hacia el final, al verte delante como en Silverstone, en Misano, Aragón, toda la gira, el primer podio en Le Mans. Creo que al final esta temporada hemos vivido momentos muy buenos".
Respecto a la Suzuki que le dejará a Iannone y a Rins, dice: "¿Cómo se la dejo? Lo dicen los resultados que voy haciendo, yo creo que de podio. Necesitarán adaptarse. Iannone viene de Ducati y Rins de Moto2 y al principio es un poco difícil las sensaciones y saber dónde está el límite de la moto, pero yo creo que lo harán bien ya que son pilotos muy rápidos. La moto es fácil de conducir, es difícil pasarla del límite, pero es fácil llevarla hasta un cierto punto". Mack tiene buena relación con Rins y le da un consejo ante su inminente debut: "Le aconsejo que se lo tome con tranquilidad. Es difícil subirte y ya ir rápido. Al final todo tiene un método en la conducción y lo vas aprendiendo poco a poco".