Ferrari pide el podio de México para Vettel... 11 días después
La escudería de Maranello ha emitido un comunicado en el que solicita que revisen la sanción al alemán que dio el 'cajón' a Ricciardo.
A punto de salir los coches a los primeros entrenamientos del GP de Brasil, el GP de México aún colea. El final de carrera en el que luchaban Vettel, Verstappen y Ricciardo por acompañar a la pareja de Mercedes en el podio dio mucho que hablar, dentro y fuera de la pista. Verstappen subió al antepodio y allí se enteró de que le habían sancionado y que Vettel heredaba la tercera posición. El alemán subió al cajón... y horas después se quedó sin trofeo que fue entregado a Ricciardo ya entrada la noche.
"La Scuderia Ferrari ha enviado una petición a los comisarios del GP de México para revisar su decisión de penalizar a Sebastian Vettel por incumplir el artículo 27.5 del reglamento deportivo de F-1, como consecuencia de su comportamiento al volante en la curva 4 de la vuelta 70. ha sido la primera aplicación del artículo 27.5, interpretadas en base al informe del director de carrera sobre las "maniobras defensivas" efectivo desde el GP de Estados Unidos. Scuderia Ferrari considera que numerosos elementos nuevos han salido a la luz después de haberse tomado la decisión que hacen que ésta sea revisable bajo el artículo 14.1 del código deportivo internacional. Scuderia Frrari es consciente de que el orden en el campeonato no cambiará a pesar del resultado, pero dada su importancia como precedente para el futuro y para proporcionar claridad en la aplicación de las reglas en eventos futuros, el equipo cree que la decisión debería reconsiderarse".