NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Horner avisa ante la posible salida de Ron Dennis

“Sería una gran pérdida para McLaren y para la Fórmula 1”, dice el máximo responsable de Red Bull Racing sobre el legendario gran jefe de la escudería de Woking.Carrera GP México F1 en directo

Madrid
Horner con Dennis y la gente del equipo Red Bull.
Mark ThompsonAFP

La guerra continúa. Y según diversas fuentes esta vez Ron Dennis tiene todas las de perder, aunque ya ha sobrevivido más de una vez y en las que cayó después resucitó como los gatos. Pero, según diversas fuentes, el resto de accionistas de McLaren Automotive quiere al británico fuera, al menos, de la Fórmula 1.

Ante esas perspectivas crecen las voces que piden respeto para el legendario jefe de equipo y actual presidente de McLaren. Por ejemplo, Christian Horner: “Solo tengo el máximo respeto por Ron, hemos luchado cabeza contra cabeza por patrocinadores, ingenieros, pilotos… lo que sea, pero siempre jugando limpio”.

En estos momento Dennis, el gran impulsor de la transformación de McLaren en un equipo ganador, campeón del mundo con pilotos como Senna, Prost, Hakkinen o Hamilton, posee el 25% del accionariado de la compañía, pero la familia real de Bahrain y Mansour Ojjeh, hombre de negocios que lleva tiempo enfermo, tienen el otro 75%, los primeros la mitad mediante un fondo de inversión y el segundo cuenta con el otro 25%, como Dennis. Bahrain es la clave y Ron está intentando hacerse con su apoyo. Y lo cierto es que si está a punto de irse fuera no lo parece, porque se reunió en Austin y México con representantes de aquel país y se sigue paseando por el equipo como el gran jefe.

Algo que Horner quiere que siga siendo. “Si Dennis no sigue sería una gran pérdida para McLaren sin duda, pero también para la Fórmula 1, lo que él ha construido en ese equipo es un ejemplo para todos nosotros”.

Y termina con una definición de Ron: “Es un hombre apasionado de este deporte y siempre aboga por hacer las cosas de modo correcto para la Fórmula 1, en ocasiones incluso en detrimento de los propios intereses de su equipo”.