Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

F1 | NUEVO PILOTO DE WILLIAMS

Stroll se defiende: "¿Dinero? Sí, pero me he ganado estar aquí"

Lance, anunciado como piloto de Williams 2017: "He ganado en todas las categorías que he corrido en monoplazas. F4, Toyota Series y F3".

Williams anuncia a Lance Stroll como piloto para 2017.
ADRIAN DENNIS

Lance Stroll ha sido anunciado este jueves como nuevo piloto de Williams para 2017. El canadiense se une a Valtteri Bottas y sustituye a Felipe Massa, que se retira de la Fórmula 1. En Grove, la escudería británica presentó a su nueva pareja y no faltó la pregunta sobre si el origen de Lance (su padre es un multimillonario empresario en el sector de la moda) ha sido el que le ha garantizado el asiento en Williams.

Pero el joven piloto, que acaba de cumplir 18 años, se defiende: "Cada uno tiene su propia opinión y eso no lo puedo cambiar. Vengo desde el dinero, no voy a negar eso, pero creo que tengo mi oportunidad en la Fórmula 1 porque he ganado todos los campeonatos en los que he competido en monoplazas. Gané la F4, fui a Nueva Zelanda y gané las Toyota Racing Series. Y este año he ganado la Fórmula 3. Ahora la FIA ha puesto una superlicencia para que la gente no pueda comprar su entrada a la F1, tienes que demostrarlo y ganar en categorías júnior, eso es lo único que puedo decir sobre eso. No quiero decir concretamente cuándo seré capaz de demostrar que no estoy aquí por dinero, porque depende de muchas cosas, muchos detalles".

Stroll ya habló con AS en octubre y confirmó que le esperaba "un enorme desafío en 2017". Ha sido formado en la academia de pilotos de Ferrari antes de dar el paso a la estructura de Williams hace ahora un año como piloto de desarrollo. Como dice, ha ganado todo lo que ha corrido y esta temporada conquistó el FIA Fórmula 3 con 15 victorias y dominando con mano dura junto al equipo Prema Powerteam.

Claire Williams, jefa de la escudería, justificó también su contratación: "El dinero no trae rendimiento dentro del coche. Puedes tener talento o no tenerlo y Lance ha demostrado que tiene talento y que ha hecho suficiente para ganarse su asiento en la F1. Ahora tiene que hacer su trabajo el año que viene en la F1, será su primer año y hemos hecho mucho trabajo detrás de los focos para saber que está preparado para Melbourne 2017".