Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Haas admite conversaciones con Magnussen y "2 o 3 pilotos más"

Steiner, jefe americano, no esconde su interés por Kevin. Dice que merece un sitio en F1, pero que no le han hecho una oferta concreta.

¿Dejará Gutiérrez su sitio en Haas a Magnussen el año que viene?
BEN STANSALLAFP

Está a la espera de ver qué sucede finalmente en Renault. Con Hulkenberg fichado para el próximo año, en Enstone todavía andan decidiendo a quién sentar junto a él y, aunque Magnussen tiene ahora más papeletas que ningún otro, al danés no le faltaría un sitio en la parrilla en caso de no prosperar su renovación con la marca del rombo. Y es que el equipo Haas, que confirmó a Grosjean para el 2017 el primer día de septiembre, reconoce que está manteniendo conversaciones con Kevin.

Lo ha dicho Gunther Steiner, jefe de los estadounidenses, que incluye a Magnussen en la lista de pilotos que barajan. "Hemos hablado con Kevin como hemos hablado con otros. No es que haya diez más en la lista, son dos o tres, pero hablamos con ellos, y también con Esteban", asegura en ‘Autosport’ sin cerrar la puerta a la continuidad de Gutiérrez, algo que parece poco probable. Lo que no admite es que le hayan hecho ya una oferta a Kevin por dos años, como se rumoreó durante el GP de México: "Me sorprendió, no le hemos hecho una oferta concreta".

De esa lista descarta a dos nombres que se han relacionado con ellos, como Nasr o Palmer: "Para ser honesto, no he hablado con ellos". La formación americana está a la espera de que alguien dé el primer paso para que se desencadenen los últimos movimientos del mercado de fichajes: "Hay asientos disponibles y todos está tratando de conseguir sus diferentes agendas. Quieres al mejor piloto, con mucho dinero, y tienes los pros y los contras de conseguir dinero o no. Muy pronto alguien tomará una decisión y entonces el resto se pondrá en su lugar".

El interés de Haas por Magnussen no es nuevo, ya le quisieron para su debut y no permitirán que se quede sin sitio: "Me está llevando mucho tiempo llevar estas conversaciones y estar al tanto de lo que pasa, así que estaría muy feliz de firmar a alguien pronto. Hemos hablado con Kevin y con otros, y no voy a negarlo, es mi trabajo. No fue ningún secreto que hablamos con él el año pasado en Monza y siempre hemos mantenido el contacto. Es un piloto que tiene un lugar en la F1". Si Renault tira a Kevin por la ventana, Haas pondrá su red para salvarle.