Dovizioso también desmonta la teoría de Enzo Ferrari
El italiano y Crutchlow han demostrado este año en MotoGP que ser padre no quita décimas por vuelta, tal como decía el mito.
Tras el brillante triunfo de Andrea Dovizioso en Sepang, ya son dos los pilotos-papás capaces de ganar esta temporada un gran premio de MotoGP, desmontando así la teoría de Enzo Ferrari. Este mito del mundo del motor hizo célebre la frase de que cuando un piloto es padre pierde un segundo por vuelta. Ha de conocer bien la historia Enzo Mattioli, director de relaciones públicas de Phillips Morris y del hospitality de Ducati. ¿Por qué él? Porque es biznieto del mismísimo Enzo Ferrari...
Pero además del piloto de Ducati, también ganó otro papá en Brno. Fue Cal Crutchlow, a los pocos días de que naciera su hija Wilow. El ducatista también tiene una niña, en su caso de "seis años, casi siete", que se llama Sara, y que según cuenta el propio Andrea "es absolutamente consciente de cómo transcurren las carreras y de lo importante que es si llego con un trofeo a casa. Estoy seguro de que esta victoria habrá sido muy emocionante para ella y será bonito poder verla así, y más después de estar separados durante las tres últimas semanas".
Hubo otros casos antes de pilotos que desmontaron la teoría del mito, como los de Capirossi o Stoner, siendo el australiano muy contundente en su día cuando se le preguntó al respecto: "Dicen que cuando te casas te vuelves más lento, pero cuando yo me casé gané mi primer Mundial y cuando supimos que íbamos a tener un bebé, gané mi segundo título. Así que ahora mismo, no creo que eso ocurra. Seguro que le enseñaremos desde pequeño a ir en moto, pero la decisión de ser o no piloto será únicamente suya", decía cuando su mujer Adriana estaba embarazada sin saber aún que sería una niña lo que tendría, Alessandra, que casualmente celebra su cumpleaños el mismo día que su acérrimo enemigo Valentino Rossi.
Otro piloto presente en el Mundial en la actualidad, que es padre y que al mismo tiempo es capaz de ganar carreras, es Folger, ganador en Brno de Moto2 para alegría de su pequeña Sophie.