NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Márquez responde a los pitos: "El título lo tenemos nosotros..."

"Rossi es muy grande en toda esta parte... pero al final esto no cambia que el título lo tenemos nosotros", dijo el campeón.

Sepang
Márquez en el box de Honda en Sepang.
MANAN VATSYAYANAAFP

No se ha mordido la lengua Marc Márquez cuando se le ha preguntado por los vítores del público malayo al verle caerse en la carrera de Sepang. Han sido muchos y el flamante campeón tenía muy claro quiénes eran los que celebraban su caída, algo que ha estado fuera del catálogo de conducta del buen aficionado a las motos toda la vida, pero que en algunos sitios se ha adoptado a raíz de la guerra Rossi-Márquez que estalló el año pasado en esta misma pista.

Este ha sido el zasca del piloto del Repsol Honda para los aficionados que han festejado su accidente: "Cuando en Moto3 había múltiples caídas y he visto que aplaudían, ya era lamentable. El aficionado al motociclismo quiere ver el espectáculo, pero Rossi es muy grande en toda esta parte. Al final esto no cambia que el título lo tenemos nosotros".

Lorenzo ha criticado también esta reacción de gran parte del público malayo, pidiendo respeto y recordándoles que todos los pilotos que salen a la pista se juegan la vida. Parece mentira que haya que hacerlo precisamente en el escenario el que se dejó la vida Marco Simoncelli hace ya cinco años. ¡Qué burros!

Esto es lo que ha dicho exactamente al respecto el mallorquín: "La verdad es que me encantaría que todos los fans tuviesen la educación de respetar a todos los pilotos, en general, incluso aunque sean rivales acérrimos como es en este momento. Eso no está pasando ahora y ojalá pase en el futuro y todos entiendan que el respeto es lo primero que no hay que perder, para que todos vengan a las carreras a disfrutar y a apoyar a todos los pilotos que nos jugamos la vida. Nosotros intentamos hacer el mejor trabajo posible sin faltar el respeto a nadie".