NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Alonso: "¿Perspectivas? Que queda un mes para vacaciones"

El asturiano tuvo una mala carrera en México y se quejó de la maniobra de Sainz en el inicio: "Casi hago un trompo a 300 por hora, hubiera luchado por los puntos". Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

México DFActualizado a
Alonso no tuvo su mejor carrera en México.
PATRIK STOLLARZAFP

-Complicada esa curva con Carlos, esta vez lo adelantó pero no por posiciones delanteras…

-No, bueno lo teníamos adelantado desde principio de carrera, supongo que no me vería, casi hago un trompo a 300 por hora y la verdad es que eso comprometió nuestra carrera porque me pasé la primera mitad detras de Carlos, después también muchas vueltas detrás de él y además teníamos que partir la estrategia y un coche debía ir a dos paradas, me tocó a mi y al final bueno acabé ahí detrás. Creo que si la primera vuelta hubiese sido normal estaríamos en la batalla por los puntos.

-Después tuvo un pit stop muy lento además.

-Bueno, tampoco hubiera cambiado mucho, acabaría delante de Jenson y ya está, pero una vez estás fuera de los puntos da igual ser el doce que trece o el trece que el doce. La verdad es que no teníamos ritmo todo el fin de semana y ha sido una carrera un poco aburrida. No teníamos grandes luchas y era muy difícil acercarse y adelantar en este circuito, nos manteníamos fuera de los puntos, espero mejorar de cara a Brasil. Pero van a ser dos carreras durillas las que quedan.

-¿Esa es la perspectiva…?

La perspectiva, eh, la perspectiva… es que falta un mes para acabar e irse de vacaciones.