NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Vettel molestó a Hamilton en la calificación: "Me avisaron tarde"

Lewis tuvo que adelantarle como si fuera un cono en la trazada en la Q2 y Seb, que llamó idiota a Alonso el viernes, reconoció su error.

Vettel molestó a Hamilton a la salida del Foro Sol.
CLIVE MASONAFP

GP México 2016 F1 en directo

El cazador, cazado. Esta temporada está siendo muy habitual ver a Vettel lanzando insultos por la radio cuando se cabrea porque cree que alguien le molesta en el asfalto. Sin ir más lejos, el viernes, durante los entrenamientos libres, llamó idiota a Alonso y bobo a Sainz. Pero, ¿qué pasa cuándo es él el que molesta a otro? Ese fue el caso que se dio durante la calificación. En la Q2, Hamilton estaba cerrando una vuelta lanzada cuando se encontró a Sebastian yendo muy lento la última curva y tuvo que esquivarle para poder marcar su tiempo.

Aun teniendo que pasar al Ferrari como si fuera un cono en mitad de la trazada, Lewis pudo marcó el mejor tiempo, pero enseguida se quejó por la radio de la situación del alemán. Sin embargo, la FIA no entró a investigar esa acción ni, por tanto, a penalizar a Vettel, algo que hubiera aceptado porque admite su culpa… y la de su equipo. "Le molesté, pero no tenía ni idea de que estaba ahí, me lo dijeron demasiado tarde. Es mi error, por lo que si me penalizan, adelante. No hay nada que pueda hacer ahora", dijo tras la calificación.

Aparte de ese de incidente, Seb comentó las malas sensaciones que tuvo con el compuesto más blando de Pirelli: "Encontré más agarre con el blando que con el superblando, una cosa bastante poco antinatural, así que es algo que tenemos que mirar". Y también que tenía coche para estar más arriba, pero volvió a quedar por detrás de Raikkonen en la parrilla como en Austin: "El coche era lo suficientemente bueno como para ponerlo en la segunda plaza o al menos en la segunda fila, pero no lo hicimos".

Por último, aseguró que confía en la estrategia por la que optaron en la Scuderia de empezar la carrera con el neumático blando, y no con el superblando como hará Hulkenberg, que partirá quinto por delante de ambos monoplazas rojos. "Podría ser interesante, una vuelta es muy diferente a una carrera. Lo intentamos con el blando y nos funcionó, así que eso es positivo, por lo que se nos debe adaptar al ritmo de carrera y a la estrategia correcta", espera el alemán. En la carrera intentará molestar a Hamilton, pero de otra forma…