NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Alonso sobre Massa: “Lance de carrera, él pinchó, yo también”

El asturiano desvela en la previa del GP de México que tuvo un pinchazo lento con una llanta rota tras el toque con Felipe en Austin.

México DFActualizado a
Alonso durante el pasado GP de Estados Unidos en Austin.
ADREES LATIFREUTERS

GP México 2016 F1 en directo

Cuando se vean se saludarán, Alonso le dará un toque a Felipe y el brasileño se la devolverá al asturiano, pero en la pista es otra cosa. Los dos querían una posición y lucharon por ella, al límite o más allá, eso es la Fórmula 1.

Pero sigue la polémica sobre el adelantamiento del español al paulista en Austin y ayer en México fue el español el que quiso dar su punto de vista y contar cómo fue esa pasada: “El movimiento y el compromiso que tienes que asumir es importante, porque eres consciente de los riesgos que asumes al hacer una maniobra así. Yo frené muy tarde a propósito. Quería situar mi coche en paralelo al suyo o por delante, porque de lo contrario él no me hubiera visto. Frené muy tarde por eso. Por desgracia nos tocamos. Él tuvo un pinchazo y yo un pinchazo lento con una llanta rota. Tuve mucha, mucha suerte de terminar la carrera”.

Es decir que los dos salieron mal parados con un pinchazo lento para el asturiano que por fortuna pudo concluir la prueba en quinta posición.

Mientras, Massa dijo aquello de que tenía amigos en los comisarios. Nada más lejos de la realidad. Y Alonso no le dio mucha importancia: “Nada, está todo bien. En la pista siempre luchamos y por desgracia esta vez nos tocamos. Recuerdo muchos incidentes de este año en el que dos coches se han tocado y han seguido adelante, pero por desgracia en éste uno tenía un pinchazo. Era un lance de carrera”. Y concluyó dejando que todo el mundo opine lo que quiera, solo faltaría… “Todo el mundo tiene una opinión similar a la mía en ese sentido, o al menos esa era la opinión de los comisarios, de modo que no hay mucho de qué hablar, así pasó y ya está”. Y ahora México.