El doble cero del Repsol Honda abre la clasificación de equipos
Las caídas de Márquez y Hayden, combinadas con el segundo y el sexto de Rossi y Lorenzo, dan vida a esta clasificación: 429 a 408.
Decidido el título de pilotos de MotoGP la semana pasada en Japón, por obra y gracia de Marc Márquez, queda por saber aún cuál será la mejor fábrica y el mejor equipo de la temporada. En el campeonato de constructores, puntúa la mejor de sus motos en cruzar la meta, con lo que Honda pudo aumentar en cinco puntos su ventaja sobre Yamaha gracias a la victoria de Crutchlow: 341 a 308, +33 a favor del ala dorada. Sin embargo, el doble cero por caída de Márquez y Hayden, que aquí sustituía a Pedrosa, le han dado vida a la clasificación por equipos.
En esta competición, la menor de cuantas hay en juego pero de la que luego los equipos tienen derecho a presumir con adhesivos en sus camiones a la temporada siguiente, se suman los puntos de los dos pilotos de cada box. De ese modo, el recorte de puntos que le ha hecho el Movistar Yamaha al Repsol Honda ha sido de 30 puntos, gracias a los 25 sumados por Rossi con su segundo puesto y a los diez de Lorenzo con su sexto. Así, la diferencia ha quedado reducida a 21 puntos a favor del Repsol Honda, cuando eran 51 antes de empezar la carrera de Phillip Island. Quedan 100 en juego todavía en esta clasificación, así que era lógico que Marc se lamentara de su caída acordándose también de este título.