NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRALIA | CARRERA

Luthi gana a Morbidelli por 10 milésimas y Rins cae de nuevo

Zarco terminó 12º y amplió su ventaja sobre el español a los 25 puntos, pero el suizo se mete en la pelea al quedarse a 22.

Phillip islandActualizado a
Luthi gana a Morbidelli por 10 milésimas y Rins cae de nuevo

El Mundial de Moto2 no termina de definirse. En Phillip Island, la victoria de Thomas Luthi, la segunda consecutiva y cuarta de la temporada, el mal resultado de Johann Zarco, 12º, y la caída de Alex Rins, dejan el campeonato de nuevo en suspenso, permitiendo además que el piloto suizo, que ha superado a Rins en la clasificación provisional del campeonato, entre en la disputa por el título.

Luthi marcó el ritmo de carrera desde la salida. Tomó la delantera con Mattia Pasini a rueda, y ambos se escaparon. Morbidelli se sumó a ellos en la segunda vuelta y el trío permaneció destacado toda la carrera. Morbidelli lideró un par de vueltas, pero fue Luthi quien llevó el peso de la carrera. Rins, que salía 15º, arrancó muy bien y desde el comienzo rodó por delante de Zarco, que estaba tres puestos por delante en la parrilla. Rins fue ganando terreno hasta situarse sexto, pero en la séptima vuelta un fallo en el cambio le hizo salirse recto, y al pisar la hierba patinó, cayendo, sin poder volver a carrera. Zarco, testigo del accidente, pudo correr más relajado, pero no sacó demasiado provecho.

Delante, Luthi mantuvo el control hasta el final, pero sin conseguir escaparse. A falta de cuatro vueltas, Cortese, con gran ritmo, remontó hasta alcanzar al trío de cabeza. Superó a Pasini, y el italiano se cayó poco después, aunque Cortese no tuvo opciones para luchar por la victoria, porque el empuje de Luthi y Morbidelli era superior. De hecho, Morbidelli, tras muchas vueltas de estudio, superó a Luthi a falta de dos vueltas, aguantando en cabeza hasta encarar el último paso por la recta.

El experimentado Luthi no se alteró. No atacó en ninguno de los ángulos, y solo espero a ponerse a rueda para lanzar su ataque en la recta, aprovechando el rebufo, y ganando la carrera por solo diez milésimas de segundo sobre el italiano. Una victoria que le deja a 22 puntos de Zarco, superando a Rins en la clasificación general.

Cortese fue tercero, por delante de Baldasarri, Nakagami, Folger y Corsi. El primer español fue Axel Pons, octavo, mientras que Xavi Vierge fue décimo, en una brillante carrera. Edgar Pons también puntuó, 14º, mientras que Alex Márquez e Isaac Viñales no pudieron correr debido a las caídas sufridas en los entrenamientos. Márquez sufría mareos por la mañana, y Viñales tuvo una subluxación de hombro.

Zarco, a pesar de su discreto resultado, se mantiene en cabeza e incluso ha aumentado en un punto su ventaja sobre el segundo, pero su inseguridad en las últimas carreras dalas a sus perseguidores. Aún hay campeonato.

Ampliar