NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Márquez también manda cuando al fin sale el sol

El campeón se ha impuesto en el warm up, de media hora en vez de los 20 minutos habituales, a Rossi y Maverick.

Phillip island
Marc Márquez.
motogp.com

La primrea noticia del día en lo concerniente al GP de Australia es que al fin luce el sol en Phillip Island y no tiene pinta de que vaya a llover en todo el día. Por ello, la media hora que ha durado el warm up de MotoGP en vez de los veinte minutos habituales ha sido más importante que todas las salidas anteriores a la pista. El resultado, eso sí, ha sido el mismo que ya se vio ayer, con Marc Márquez al frente de la tabla de tiempos.

La carrera se espera que también sea en seco y este ensayo ha permitido a los pilotos no acudir a ciegas a la parrilla y también que se vea el potencial real de cada uno. Lo que está por ver es cuánto le penalizará a algunos pilotos sus malos oficiales del sábado, porque está claro que Rossi, Maverick y Lorenzo tienen muchas poisibildades de lo que muestran sus puestos para la parrilla de salida: decimoquinto, decimotercero y duodécimo. En el warm up comandado por Márquez con 1:29.897, lo que supone el mejor tiempo de todo el fin de semana, El Doctor ha quedado segundo a sólo 90 milésimas del flamante campeón, el de Suzuki lo ha hecho tercero a 0.162 y Lorenzo, que ha terminado quinto porque también se le ha colado delante Crutchlow, se ha quedado a medio segundo. Es mucho, pero también es una mejora importante para el mallorquín porque es ahora cuando de verdad ha empezado el GP para él, ya que antes no quiso arriesgar para evitar caídas por estar sin confianza. "Veo riesgos donde otros no los ven", llegó a decir con sinceridad el sábado.

La carrera se presenta como una oportunidad de oro para que Márquez intente la escapada y como una guerra de guerrillas entre Lorenzo, Maverick y Rossi en plena remontada hacia las posiciones de honor. Habrá que ver si Crutchlow y Pol, los compañeros de primera fila de Marc, son capaces de complicarle algo la vida al campeón. El inglés parece más preparado para ello después de acabar cuarto en este warm up de treinta minutos, pero Pol, tal como él mismo se temía, se ha ido algo atrás con la pista completamente seca y ha sido séptimo, superado en esta ocasión también por su hermano. Aleix ha terminado sexto la sesión y saldrá cuarto en la carrera, con ganas de buscar un podio del que estuvo cerca en Japón.